Diferencia entre revisiones de «Yamata-no-orochi»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
M (Ctlulhu)
Línea 16: Línea 16:
 
}}
 
}}
  
'''''Yamata-no-orochi''''', es un [[El cuento en la ciencia ficción|relato]] escrito como homenaje y revisitación de los [[Mitos del Cthulhu]] de [[H.P. Lovecraft]] y, en especial a ''[[La llamada del Cthulhu]]'' (1926).
+
'''''Yamata-no-orochi''''', es un [[El cuento en la ciencia ficción|relato]] escrito como homenaje y revisitación de los [[Mitos de Cthulhu]] de [[H.P. Lovecraft]] y, en especial a ''[[La llamada del Cthulhu]]'' (1926).
  
 
== El argumento: ==
 
== El argumento: ==

Revisión de 12:09 3 jul 2020

Yamata-no-orochi
Autor: Sergio Mars
Otros títulos: '
Datos de primera publicación(1):
Título original: Yamata-no-orochi
Revista o libro: revista MiasMa nº7
Editorial: MiasMa
Fecha fecha desconocida de 2007
Publicación en español:
Publicaciones(2): MiasMa 7 (2007)
Fabricantes de sueños. Selección 2008 (2009)
Otros datos:
Saga: No pertenece a ninguna saga
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: No hay otros datos
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Sergio Mars (2007)

Yamata-no-orochi, es un relato escrito como homenaje y revisitación de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft y, en especial a La llamada del Cthulhu (1926).

El argumento:

Yamata-no-orochi (literalmente, "gran serpiente dividida en ocho") es un monstruo de la mitología japonesa, una especie de hidra de 8 cabezas. Mars utiliza este mito y lo identifica con el Chulhu de Lovecraft, para volver a contar la historia del dios primigenio marino, el dios extraterrestre proveniente de otra dimensión. Mars aprovecha para actualizar el relato, dotando a la expedición que da con la entrada al templo submarino de la pertinente tecnología moderna.

El relato:

Resulta una buena adaptación y consigue alguno de los objetivos principales de la misma, como la actualización del lenguaje y el refuerzo del pacto de ficción gracias a la credibilidad que supone dotar a los submarinistas de pertrechos adecuados para el cometido que afrontan, así como cierto respeto por las técnicas de inmersión.

Una pieza de ciencia ficción submarina no exenta de cierto interés, especialmente para los seguidores de la mitología lovecraniana.