Wild Boys (Duran Duran)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 13:17 26 ago 2016 por Venom (Discusión | contribuciones) (enlace al video)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Wild Boys (Duran Duran)
Director del vídeoclip: Russell Mulcahy
Autor de la canción: Duran Duran
Álbum: Arena
Primera emisión: noviembre de 1984
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos:

Russell Mulcahy (1984)

El origen de la canción parte de una idea del director, Russell Mulcahy, habitual colaborador de la banda, quien les sugirió que creasen una banda sonora para una película basada en la obra de William S. Burroughs, The Wild Boys: A Book Of The Dead (1971) (Los chicos salvajes). Mulcahy conseguiría su propósito de ambientar una película con la colaboración de una banda de rock gracias a Queen, con Los inmortales (1986).

La obra de Burroughs estaba revestida de tintes apocalípticos, surrealistas y sexuales. En este sentido, el videoclip se mantiene fiel a la misma.

Los chicos salvajes son representados por el ballet, ataviados con escasas ropas y con una estética de indios salvajes, con la piel pintada con arcilla blanca, plumas y crestas coronando cabezas rasuradas.

En oposición, nos encontramos a los componentes del grupo, con atavío más "civilizado" al estilo de Mad Max 2, como guerreros post-apocalípticos, que se defienden del hostigamiento de los salvajes.

Como notas curiosas, y aparentemente sin relación con la historia, encontramos imágenes intercaladas de un torso de robot, de imagen semejante a la de los chicos salvajes, mirando un monitor de televisión en el que aparecen diveras imágenes más o menos relacionadas con el grupo y el videoclip.