V (Serie 2009)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere a la serie de 2009. Para otros usos ver V.

V (Serie 2009)
Ficha técnica
Título original: V
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 3 de noviembre de 2009
Duración: En emisión
Ficha artística
Dirección: Varios directores; creadores, Kenneth Johnson y Scott Peters
Guión: Scott Peters, Kenneth Johnson (creador)
Producción: Productoras:' HDFilms, Warner Bros. Television
Fotografía: Stephen Jackson
Música: Marco Beltrami
Reparto: Elizabeth Mitchell, Morris Chestnut, Joel Gretsch, Lourdes Benedicto, Logan Huffman, Morena Baccarin, Laura Vandervoort, Scott Wolf, Alan Tudyk
Información suplementaria
Otros datos: Remake de la serie de 1983
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Varios directores; creadores, Kenneth Johnson y Scott Peters (2009)

Se trata del remake de la serie homónima de 1983, que se convertiría en todo un clásico de los '80.

Las premisas:

La serie parte de la llegada a la Tierra de seres extraterrestres a bordo de enormes naves que se sitúan sobre las principales ciudades del planeta.

Al igual que en la serie original, estos extraterrestres tienen apariencia humana, así como intenciones aparentemente pacíficas, ofreciéndose a enseñarnos su ciencia y tecnología. Sin embargo son invasores que bajo su piel humana esconden su auténtica piel de reptil.

La serie:

Sobre estas premisas, muy similares a las de la serie original, el remake realiza una importante revisión estética, adaptándola a tiempos más actuales. Atrás quedan los uniformes, maquillajes, peinados y ridículas pose de la serie original. Sólo por esto la serie merece ya la pena.

Por otra parte, el argumento es igualmente intrascendente, con personajes planos y sin profundidad, con buenos y malos claramente diferenciados en ambos bandos.

En cuanto a la realización cabe destacar que, si bien en general el nivel de los efectos visuales es más que aceptable, con unas espectaculares imágenes de las naves sobre las ciudades, la integración de los actores en escenarios virtuales no siempre está bien lograda.