Universo de locos

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 19:36 16 oct 2022 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Universo de locos
Autor: Fredric Brown
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: What Mad Universe?
Revista o libro: What Mad Universe?
Editorial: Dutton
Fecha Octubre de 1949
Publicación en español:
Publicaciones(2): Universo de locos, y otras novelas de marcianos
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos: Es una revisión y ampliación de la novela corta del mismo título (1948)
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Fredric Brown (1949)

Se trata de una novela bastante divertida que cuenta las aventuras de Keith Winton, un editor de una revista pulp de ciencia ficción que, por un azar del destino (en forma de accidente de un cohete experimental) se ve trasladado a un universo paralelo.

En este universo, el descubrimiento del motor de curvatura (o motor WARP) en 1903 permitió viajes frecuentes a la Luna, Marte y Venus. Existen los extraterrestres, tanto los de estos planetas como los procedentes de sistemas planetarios distintos al Sistema Solar; en concreto, los arturianos, contra los que la Tierra está en guerra.

Existen notables semejanzas entre este universo y el nuestro: algunas personas existen en ambos, si bien existen diferencias notables entre ambas "versiones".

Algunas de estas "diferencias en los paralelismos" no están exentas de humor, como cuando Keith contempla el uniforme de las chicas del espacio, evidentemente basado en los escuetos y ajustados trajes de las revistas pulp de los años '50 de nuestro universo, y no puede evitar preguntarse qué función o lógica puede tener tal uniforme. Evidentemente, Brown se ríe de las ilustraciones de las portadas de las revistas en las que él mismo publicaba.

Las diferencias culturales hacen que Keith sea confundido con un espía arturiano, por lo que debe huir y ser extremadamente cuidadoso para poder desenvolverse. Comienza así una peligrosa búsqueda de un modo de volver a su universo original.