Un encuentro con Medusa

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Un encuentro con Medusa
Autor: Arthur C. Clarke
Otros títulos: Cita con Medusa
Datos de primera publicación(1):
Título original: A Meeting with Medusa
Revista o libro: Playboy
Editorial: Editors of Playboy
Fecha Diciembre de 1971
Publicación en español:
Publicaciones(2): El viento del Sol: relatos de la era espacial
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos: Nebula
Seiun
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Arthur C. Clarke (1971)

El relato comienza con el vuelo de prueba de Queen Elizabeth, un gigantesco dirigible de lujo. Debería haber sido un vuelo tranquilo pero ocurre un imprevisto y el dirigible se estrella. Como consecuencia de este accidente el capitán Howard Falcon sufre graves lesiones que obligan a los médicos a realizar serios cambios en el cuerpo de Falcon, dotándolo de nuevos miembros y otros elementos prostéticos.

Las capacidades del nuevo cuerpo de Falcon y su experiencia en el manejo de globos y dirigibles harán de él el candidato ideal (de hecho, el único posible) para una misión de exploración dentro de la atmósfera de Júpiter.

Esta misión constituye el verdadero eje del relato, donde Clarke se esfuerza en transmitir la maravilla de los paisajes jovianos, al tiempo que imagina sorprendentes formas de vida extraterrestre, muy distintas de las de la Tierra.

El relato sería después reciclado como uno de los episodios de la serie de novelas Venus Prime que Clarke escribiría con Paul Preuss. Cabe comentar también como curiosidad que las formas de vida imaginadas serían recreadas años después en la magnífica serie documental Cosmos, de Carl Sagan.

Premios:

Obtenidos:

Finalista: