Diferencia entre revisiones de «UFO (televisión)»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
'''UFO''' es una serie de televisión británica emitida en 1970. Ambientada en 1980, esta serie de [[ciencia ficción]] trata acerca de una organización militar secreta encargada de detectar e interceptar a los [[ovni|ovnis]] (ufos en inglés) que llegan a la Tierra y que raptan o matan personas desde 1970.
+
'''UFO''' es una serie de televisión británica emitida en 1970. Ambientada en 1980, esta serie de [[ciencia ficción]] trata acerca de una organización militar secreta encargada de detectar e interceptar a los [[OVNI|OVNIs]] (ufos en inglés) que llegan a la Tierra y que raptan o matan personas desde 1970.
  
 
Desde el principio la [[tecnología]] presentada y la estética recuerda enormemente a los ''[[Thunderbirds]]'', una serie anterior de los mismos creadores, Gerry & Sylvia Anderson, y que posteriormente darían luz también a otra serie muy recordada, ''[[Espacio: 1999]]''.
 
Desde el principio la [[tecnología]] presentada y la estética recuerda enormemente a los ''[[Thunderbirds]]'', una serie anterior de los mismos creadores, Gerry & Sylvia Anderson, y que posteriormente darían luz también a otra serie muy recordada, ''[[Espacio: 1999]]''.

Revisión de 18:29 7 ago 2007

UFO es una serie de televisión británica emitida en 1970. Ambientada en 1980, esta serie de ciencia ficción trata acerca de una organización militar secreta encargada de detectar e interceptar a los OVNIs (ufos en inglés) que llegan a la Tierra y que raptan o matan personas desde 1970.

Desde el principio la tecnología presentada y la estética recuerda enormemente a los Thunderbirds, una serie anterior de los mismos creadores, Gerry & Sylvia Anderson, y que posteriormente darían luz también a otra serie muy recordada, Espacio: 1999.

La trama de la serie se desarrolla en torno a la necesidad de mantener la seguridad y el secreto acerca de la organización, llamada S.H.A.D.O., y de interceptar a los nuevos ovnis que van llegando, al tiempo que se desbarata sus planes de acabar con la resistencia. Para ello disponen de un satélite orbital que detecta a los ovnis que se aproximan y una base espacial en la Luna dotada de tres cazas interceptores como primera barrera. Si esta falla, existe aún una flota de submarinos que lanzan naves de intercepción atmosféricas. Y si este segunda intento también falla, aún quedan vehículos terrestres, una especie de veloz tanque sobre orugas.

A pesar del éxito, se emitió una única temporada de 26 capítulos. Desde entonces, la serie ha mantenido cierto número de fans incondicionales y ha dejado su huella en otras series posteriores, como la mísmisima Expediente X, que basa muchos de sus capítulos en premisas muy similares a las de su antecesora británica, sobre todo en lo que respecta a los desaparecidos y las oscuras intenciones de los visitantes extraterrestres.