The iMom

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 20:37 31 mar 2016 por Venom (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
The iMom
Ficha técnica
Título original: The iMom
Nacionalidad: Australia, EE.UU.
Estreno 1: 14 de junio de 2014
Duración: 14 min.
Ficha artística
Dirección: Ariel Martin
Guión: Ariel Martin
Producción: Ariel Martin
Fotografía: Richard Michalak
Música: Haydn Walker
Reparto: Karl Beattie, Matilda Brown, Marta Dusseldorp, Curt Bonnem
Información suplementaria
Otros datos: iMom en Vimeo
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Ariel Martin (2014)

iMom es un corto ambientado en un futuro relativamente cercano en el que existen robots niñeras como la iMom que le da título.

La trama:

Sam es un niño con problemas en el colegio al que su madre a dejado al cargo de una iMon para poder salir a una fiesta. El androide se encargará de hacer la cena, hará los deberes con Sam y cuidará de su hermana pequeña, aún un bebé.

El corto:

Si muchos cortos son escaparates para el lucimiento de artistas gráficos, especialmente especialistas en efectos digitales que quieren demostrar su capacidad para darse a conocer, iMom busca lo contrario: los efectos visuales son mínimos y se centra en el guión y la ambientación para especular acerca de la relación entre hombres y máquinas y los peligros de la tecnología.

Pese a estar bien dirigido y saber transmitir una sensación de inquietud (en buena parte gracias a la música), el final resulta previsible y la especulación sobre los riesgos de tener máquinas velando por nuestros bebés es simplista en exceso. Resulta más interesante la relación entre el niño mayor y la robot, si bien el corto no llega a explotar todo su potencial.

Su puntos fuertes son, sin duda, la ambientación y el correcto trabajo de los actores, que con muy poco espacio consiguen hacer creíbles sus respectivos personajes.

Un cortometraje ameno, que consigue transmitir inquietud e incluso propone una interesante reflexión, expresada de manera no muy sutil en la última frase, declamada por el androide protagonista y basada en un pasaje de la Biblia:

“By their fruits you shall know them. The world is the tree, and I am the fruit. So, what does this say about the world?”

Premios:

Finalista:

2015: Premio del instituto del cine australiano a mejor corto.