The Dark Side (Muse)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
The Dark Side (Muse)
Director del vídeoclip: Lance Drake
Autor de la canción: Muse
Álbum: Simulation Theory
Primera emisión: 30 de agosto de 2018
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Ficha del video en Muse wiki

Lance Drake (2018)

The Dark Side es una canción del grupo inglés de de rock alternativo Muse, para la cual realizó el vídeo promocional Lance Drake, director de otros videoclips de la banda, como Dig Down (2017), Thought Contagion (2018) o la precuela de la presente pieza, Something Human (2018).

Es el cuarto sencillo de Simulation Theory, un álbum repleto de referencias a la cultura popular y las teorías de la conspiración, que estéticamente bebe de manera directa del revival ochentero producido por series como Stanger Things (Hermanos Duffer, 2016), homenajeada en la carátula del disco y, muy evidentemente, en el título del presente tema (Dark Side, Lado Oscuro).

La canción:

The Dark Side es una muestra de la evolución del grupo hacia los sintetizadores y los teclados, dejando cada vez más de lado las guitarras que les lanzaron a la fama. El grupo viene reciclando su propio sonido desde hace bastantes años, pasándolo por un mezcladora con tendencia nostálgica por la década más extravagante y pop de la historia, los años '80, por lo que no se trata de ninguna innovación musical. Más bien al contrario, y quizás de manera intencionada, el tema recuerda enormemente a las bandas sonoras de los videojuegos de esa época.

Este uso profuso de sintetizadores otorga un sonido retro a la canción, que queda reforzado por el videoclip, un homenaje a los juegos de conducción.

El vídeo:

Lance Drake vuelve a repetir como director, lo que convierte a este vídeo casi en la tercera parte de una trilogía, iniciada con Thought Contagion y seguida por Something Human, de la que The Dark Side es una continuación inmediata.

Al final de Something Human, Matt accionaba el dispositivo de salto del coche y se adentraba en la dimensión del lado oscuro. El presente vídeo, menos elaborado en cuanto a las peripecias del protagonista, acompaña al protagonista durante su paso por esta dimensión, conduciendo el deportivo a toda velocidad en una carretera futurista y rodeado de seres gigantescos, con aspecto a medio camino entre robots y esqueletos, que tratan de cazarlo.