The Capture

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 18:56 17 ago 2020 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (Completado)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
The Capture
Ficha técnica
Título original: The Capture
Nacionalidad: Reino Unido
Estreno 1: 3 de septiembre de 2019
Duración: 12 episodios
Ficha artística
Dirección: Ben Chanan
Guión: Ben Chanan
Producción: Derek Ritchie, Kristian Dench
Fotografía: Rasmus Arrildt
Música: Ian Arber, Dave Rowntree
Reparto: Laura Haddock, Hiten Patel, Holliday Grainger, Callum Turner, Sophia Brown, Lee Byford, Ginny Holder, Ralph Ineson, Ben Miles, Sharon Rooney, Nicki Vickery, Barry Ward, James Ballanger, Cavan Clerkin, Aaron Finn, Famke Janssen, Ron Perlman
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Ben Chanan (2019)

Las premisas:

Rachel Carey (Holliday Grainger) es una prometedora detective asignada a un nuevo puesto tras su éxito identificando a una banda de terroristas yihadistas que pensaban atentar en Londres.

En su nuevo puesto le es asignado un caso: la investigación de la desaparición de la abogada defensora de los derechos humanos Hannah Roberts (Laura Haddock) tras la agresión sufrida a manos de su último defendido, el soldado Shaun Emery (Callum Turner), a quien ella había logrado absolver de una acusación de crímenes de guerra.

La agresión ha sido recogida en una cámara de videovigilancia callejera, por lo que se supone que será un caso sencillo. Sin embargo, pronto las cosas empiezan a torcerse cuando los servicios de inteligencia requisan la grabación y Carey se queda sin su única prueba. El caso se vuelve más complicado cuando Carey empieza a notar cosas extrañas en las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

La serie:

Aunque no plantea nada especialmente novedoso (la manipulación de pruebas y el debate entre seguridad y garantías democráticas), la serie está bien realizada y se ve con facilidad.

¿Ciencia ficción?

Es también interesante el debate acerca de si la serie es ciencia ficción.

La trama bien puede desarrollarse en la misma época de la serie. Las tecnologías que aparecen no son distintas de las que existen en el momento de la emisión y bien podría considerarse un producto mainstream.

Como en otras ocasiones, la serie puede considerarse de género por la manera en que afronta las posibilidades del nóvum que plantea, que no tiene como fin servir a la acción (lo que haría de la serie un thriller más), sino que plantea una especulación acerca de un tema que, si no es novedoso, bien merece ser vuelto a plantear.