Tenemos lo que usted necesita

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Tenemos lo que usted necesita
Autor: Henry Kuttner y C.L. Moore (bajo el pseudónimo de Lewis Padgett)
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: What You Need
Revista o libro: Astounding Science Fiction
Editorial: Street & Smith Publications, Inc.
Fecha Octubre de 1945
Publicación en español:
Publicaciones(2): Galaxia (Libro)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos: Publicado bajo el pseudónimo de Lewis Padgett
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Henry Kuttner y C.L. Moore (bajo el pseudónimo de Lewis Padgett) (1945)

Se trata de un relato muy curioso.

Carmichael transita por la Quinta Avenida cuando ve un cartel que dice, al revés: "Tenemos lo que ested necesita". Carmichael es periodista por lo que, intuyendo un reportaje interesante, entra en la tienda. El depenediente dice llamarse Mr. Talley y responde a las preguntas del periodista con evasivas, tratando de no entrar a describir la naturaleza exacta de su negocio.

Carmichael decide investigar y descubre que Talley vende objetos tan diversos como guantes de amianto, recortes de periódico o diamantes de cristal, pero que cobra por ello sumas tan desorbitadas como, por ejemplo, cinco mil dólares por un simple huevo. Y para hacerlo todo más extraño, los mismos clientes no saben lo que compran hasta que abren el paquete pero, según asegura Talley, siempre es lo que necesitan.

Por fin Carmichael consigue que Talley le venda un objeto que resultan ser unas tijeras. Sale de la tienda sorprendido pero, horas después, esas mismas tijeras le salvan la vida.

Regresa a la tienda con la intención de convirtirse en cliente de Talley. Sin embargo, el siguiente producto que Talley le venda tendrá unas consecuencias muy diferentes.