Superman (Películas de Reeve)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 16:36 28 abr 2008 por Venom (Discusión | contribuciones) (Curiosidades)

Saltar a: navegación, buscar

Entre entre 1978 y 1987, se produjeron una serie de cuatro películas del superhéroe. Tuvieron un gran éxito en la pantalla grande, pues eran de las primeras películas en las que se pudo apreciar un papel importante de los efectos especiales para hacer más cercana la ciencia ficción, la irrealidad o lo inimaginable de ver que se le pudiera hacer a una persona algo tan poco usual como los poderes de Superman. Richard Donner se aventuró con la primera entrega, y Lester y J.Furie le sucedieron después. Christopher Reeve tuvo que pasar un casting que desechó a muchísimos aspirantes, pero cuando Donner vio a Reeve fuera de castings con unas gafas, le inspiró el Clark Kent que necesitaba para su película, convirtiendose así Reeve en protagonista de los cuatro largometrajes.

Para más información sobre las películas, pinchar sobre el título.

Superman: el film:

Película de 1978 dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve.

Superman II:

Película de 1980 dirigida por Richard Lester y protagonizada por Christopher Reeve.

Superman III:

Película de 1983 dirigida por Richard Lester y protagonizada por Christopher Reeve.

Superman IV: The Quest for Peace:

Película de 1987 protagonizada por Christopher Reeve y dirigida por Sidney J. Furie.

Curiosidades

  • Durante el rodaje de las películas, Christopher Reeve llevó continuamente coquillas para aparentar tener más paquete del que tenía en realidad, pues Superman, según los productores, tambien debía destacar en esos aspectos.
  • Durante el rodaje, para que Reeve obtuviera la musculatura para interpretar convincentemente a Superman, sufrió un régimen culturista dirigido por David Prowse, el mismo hombre que hizo de Darth Vader en Star Wars.
  • En Superman IV, originalmente había dos super-enemigos, creados a partir del poder de las armas nucleares que Superman destruía. Sin embargo, el primer hombre nuclear fue "cortado" de la película y las escenas reservadas para una posible Superman V que nunca llegó a producirse.
Superman
Medios Personajes Artículos relacionados
Cómic Televisión Cine Buenos Villanos