Diferencia entre revisiones de «Superman: La Serie Animada»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 23: Línea 23:
  
 
(Entre otros muchos invitados y enemigos)
 
(Entre otros muchos invitados y enemigos)
 +
 +
 +
[[Categroría:Series de ciencia ficción]]
 +
[[Categoría:Superman]]

Revisión de 21:43 4 dic 2007

Orígenes

Superman: La Serie Animada fue producida por la Warner Bros Television Animation, siendo su primer estreno en 1996 en Kids! WB y continuó hasta 2006 con 54 episodios, bajo la supervisión creativa de Paul Dini, Glenn Murakami, Alan Burnett y Bruce W. Timm.

Historia

En estas aventuras de Superman, no aparece exclusivamente el kryptoniano, sino que le acompañan amigos como Batman, Robin, Supergirl o Steel. La acción transcurre en Metrópolis, que en esta serie está más protegida que nunca. Si bien la serie es de dibujos animados y a priori se podría pensar que dirigida para un público principalmente infantil, no es asi, pues todo el conjunto de la serie tiene detalles como que los personajes no están completamente definidos o caracterizados, sino que no se vislumbra claramente su verdadero roll, haciendo la historia algo más prolija; los entramados o problemas que amenazan a los superhéroes tienen un argumento más pensado y detallado que una historia infantil y hay mucha violencia en el entramado.


Personajes

Hay una gran variedad de personajes de la casa WB, pues el mismo estudio producía Batman: La Serie Animada y La Liga de Justicia:

(Entre otros muchos invitados y enemigos)


Categroría:Series de ciencia ficción