Diferencia entre revisiones de «Superman: Doomsday»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 +
: '''Nota:''' Este artículo se refiere la serie de 2007. Para otros usos ver [[Superman]].
 +
 +
----
 +
 
{{Trama}}
 
{{Trama}}
  
Línea 37: Línea 41:
 
{{Superman}}
 
{{Superman}}
  
 +
[[Categoría:Televisión de ciencia ficción]]
 
[[Categoría:Superman]]
 
[[Categoría:Superman]]
 
[[Categoría:Series de ciencia ficción]]
 
[[Categoría:Series de ciencia ficción]]
 
[[Categoría:Animación]]
 
[[Categoría:Animación]]
 
[[Categoría:Televisión de los años 2000|7]]
 
[[Categoría:Televisión de los años 2000|7]]

Última revisión de 12:24 6 feb 2016

Nota: Este artículo se refiere la serie de 2007. Para otros usos ver Superman.

Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Superman: Doomsday
Ficha técnica
Título original: Superman: Doomsday
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 18 de septiembre de 2007
Duración: 75 minutos
Ficha artística
Dirección: Bruce Timm, Lauren Montgomery, Brandon Vietti
Guión: Duane Capizzi y Bruce W. Timm
Producción: Bruce Timm para Warner Bros
Fotografía: Animación
Música: Robert J. Kral
Reparto: Animación
Información suplementaria
Otros datos: Dirección artística:
Bruce W. Timm
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Bruce Timm, Lauren Montgomery, Brandon Vietti (2007)

La serie:

En esta serie de animación, basada en la novela La muerte de Superman, nuestro héroe azul llega a encontrarse con la muerte. La causa, la terrible lucha con una criatura alienígena, apodada Doomsday, que permanecía sepultada en el interior de la Tierra. Los hombres de Lex Luthor por casualidad encontraron la campana donde estaba esta bestia y la liberaron.

Argumento:

El engendro en sí era una raza creada por genetistas extraterrestres intentando crear el soldado perfecto. Era indestructible. Sólo hubo un fallo: que la bestia no distinguía entre amigo y enemigo. Así pues, sus creadores después de sufrir su poder de destrucción decidieron encerrarlo y usar nuestro planeta como contenedor espacial. Suerte que Superman "estaba por allí". Cuando se encontraron, se disputó una batalla igualada y atroz. Superman consiguió derrotarlo, pero el agotamiento acabó con su vida...

Tras el desconcierto y el desorden que creó en Metrópolis (y en Lois Lane, su compañera de trabajo y enamorada), se sucedieron los crímenes y los atracos aprovechando la falta del control que el hombre de acero instituía.

Para sorpresa de todos, Superman volvió. Pero actuaba raro... le faltaban recuerdos, anteponía seguridad a todo sin usar la razón... El propio "nuevo Superman" se da cuenta de lo que es: un clon que Lex Luthor ha creado. Un clon de cientos de ellos que formarían un ejército indestructible. Afortunadamente, el clon de Superman, que ve esto como una corrupción más, acaba con los clones y casi consigue lo mismo con Lex.

Mientras tanto, en la Fortaleza de la Soledad, Superman ha sido rescatado por el robot guardián de la Fortaleza, que hace que se recupere, pues la muerte kryptoniana no es igual que la humana. Es más una hibernación para recuperarse. Cuando Superman se entera de lo que pasa con su clon hiperprotector de la ley, decide enfrentarse a él a pesar de que sus fuerzas están a poco menos del 70%. Se lleva una pistola kryptoniana y un traje solar (negro y no azul como acostumbramos a verlo) como ayuda.

Así llega a Metrópolis y se enfrenta a su clon, que al ser igual que él pero al 100% de fuerza, consigue abatirlo. Pero en el último momento, cuando el clon sostenía una gigantesca piedra (del monumento a la muerte de Superman), Superman se da cuenta de que tiene un cartucho de kryptonita de la pistola en su traje. Hace que explote con su visión calorífica y consigue derrotar a su clon, consiguiendo que Metrópolis vuelva a la normalidad.

Premios

Superman
Medios Personajes Artículos relacionados
Cómic Televisión Cine Buenos Villanos