Stultifera Navis

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Stultifera Navis
Autor: Alfredo Álamo
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Stultifera Navis
Revista o libro: Crónicas de tinieblas
Editorial: Sportula
Fecha Noviembre de 2014
Publicación en español:
Publicaciones(2): Crónicas de tinieblas
Otros datos:
Saga: Crónica de tinieblas
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Alfredo Álamo (2014)

El relato está ambientado dentro del universo ucrónico de crónica de tinieblas, de Eduardo Vaquerizo.

Narra una misión de Mirall, un jurat a quien se encarga una peligrosa misión: rescatar al doctor Bloom de la nave de los locos que da nombre a la historia y que constituye prácticamente su único escenario.

La nave de los locos tiene su origen siglos atrás, cuando arrojar a los enfermos mentales a naves abandonadas en el Mediterráneo se reveló una solución sencilla y eficaz (ya que no humanitaria). A lo largo de los años estas naves se agruparon y crecieron. A finales del siglo XIV los restos de la Órden del Temple llegan a la nave de los locos y ésta se convierte en nido de contrabandistas y piratas.

A principios del siglo XIX, cuando tiene lugar la historia, la nave es una gigantesca estructura formada por varios navíos desmontados y unidos de forma caótica que constituye una ciudad con más de veinticinco mil habitantes. Este es el escenario en el que Mirall debe infiltrarse y llegar hasta Bloom.

La historia es breve y narra sin adornos la misión del jurat, una misión simple que el protagonista trata de llevar a cabo con eficacia, ayudado por su habilidad y ciertos elementos de lo que, en ese momento, es tecnología punta.

Dado su carácter de historia de acción, el uso de personajes estereotipados no es tanto un defecto (en tanto que no pretende ahondar en la personalidad de los personajes) como un acierto, pues permite al lector identificar rápidamente a los protagonistas y sumergirse de inmediato en el relato.

Una historia simple, sin ambiciones, pero entretenida y bien contada.

Crónica de tinieblas
Siglo Historias de Eduardo Vaquerizo Historias de otros autores
Crónicas de tinieblas (2014, antología)
XVI
XVII
XVIII
XIX
  • 1815: Stultifera Navis
XX