Starship Trooper (Yes)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Starship Trooper (Yes)
Autor: Yes
Álbum: The Yes Album
Fecha: 1971
Vídeoclip: Videoclip en Youtube
Referencias Ci-Fi: Tropas del espacio

Yes (1971)

Starship Trooper es una canción del grupo británico de rock psicodélico Yes, grabada en 1970 y publicada en disco en 1971.

El título de la misma parece tomado prestado de la obra homónima de Robert A. Heinlein, Brigadas del espacio (1959). Sin embargo, toda relación con la obra militarista de Heinlein, o con la misma ciencia ficción, no pasa de ahí.

En realidad, Jon Anderson, cantaste y letrista de la banda, da un nuevo sentido a esas tropas espaciales, como sinónimo de ángeles custodios, y toda la obra resulta en un himno hippie que canta a la hermandad con la naturaleza y entre todos los seres humanos.

La canción se halla dividida en tres secciones, "Life Seeker", "Disillusion" and "Würm", con ritmos y melodías notablemente distintos. La primera, un himno psicodélico a medio camino hacia la balada. La segunda, un interludio bastante folk. Y tras una repetición del estribillo afín a la primera parte, entra la tercera, más oscura, y pesada, con un fuerte protagonismo de la guitarra, que se explaya varios minutos en el desarrollo de un riff muy interesante, introduciendo en la canción el rock progresivo que va sumando sonido y potencia hasta el clímax final.