Star Trek (Jean-Luc Picard)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo se refiere al conjunto de series de televisión y películas de la Saga de Star Trek protagonizados por la tripulación del Enterprise siendo su capitán Jean-Luc Picard.

Existe una serie de televisión, Star Trek: Picard (2020), protagonizada también por Jean-Luc Picard, pero ya no al mando de la Enterprise, ambientada 20 años después.

La serie de televisión:

Artículo principal: Star Trek: La nueva generación

A mediados de la década de los años 80 Star Trek llevaba varios años sin emitir nuevos capítulos por televisión, pero seguía viva gracias a las películas que la tripulación original protagonizaba periódicamente. Sin embargo, los actores que encarnaban a los personajes iban haciéndose mayores, por lo que la franquicia debía renovarse de alguna manera.

El medio escogido fue la televisión nuevamente, un entorno menos arriesgado económicamente y que permitía tantear esta nueva aventura con cierta libertad. El propio Roddenberry, aunque contrario en un principio, participaría de la producción, reclutando a varios guionistas y productores.

Continuación en el cine:

Durante algunos años los episodios de la Nueva Generación se estuvieron emitiendo mientras, simultáneamente se seguían estrenando películas protagonizadas por la tripulación original, Star Trek V: La última frontera (1989) y Star Trek VI: Aquel país desconocido (1991), pero estaba claro que esta última había sido ya una aventura crepuscular.

Era inevitable dar el relevo también en la gran pantalla, sobre todo teniendo en cuenta el gran éxito de la serie, algo que sucedió finalmente en Star Trek VII: La próxima generación (1994), una película que servía de nexo entre ambas series y nos proporcionaba la historia final del capitán James Tiberius Kirk.

Aparte de ésta, otras tres películas prolongaron la saga incluso después de la clausura de la serie de televisión en 1997.

Tripulación habitual:

Nave: USS Enterprise NCC-1701-D Clase Galaxy
USS Enterprise NCC-1701-E Clase Sovereign
Comandante: Jean-Luc Picard
Oficiales: William Riker: comandante, primer oficial.
Data: androide, teniente comandante, segundo oficial.
Geordi La Forge: Teniente timonel, luego teniente jefe de ingenieros, luego teniente comandante jefe de ingenieros.
Worf: klingon, teniente, jefe de seguridad, oficial táctico.
Beverly Crusher: comandante, oficial médico.
Deanna Troi: mitad humana, mitad betazoide, telépata, comandante consejera.
Wesley Crusher: alférez, timonel

Saga de Star Trek

Siglo XXII Siglo XXIII Siglo XXIV

Tabla ampiada