Star Trek: Picard

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 18:07 21 abr 2020 por Venom (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Sinopsis| | Título original= Star Trek: Picard | Nacionalidad= EE.UU. | Año= 2020 | Estreno= 13 de enero | Duración= episodios de 46 minutos | Dirección= Vari...»)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Star Trek: Picard
Ficha técnica
Título original: Star Trek: Picard
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 13 de enero de 2020
Duración: episodios de 46 minutos
Ficha artística
Dirección: Varios (**)
Guión: Varios (**) Michael Chabon, Alex Kurtzman, Akiva Goldsman, Kirsten Beyer (Creadores), Gene Roddenberry (Idea original)
Producción: Patrick Stewart y otros para CBS Television y otras
Fotografía: Philip Lanyon, Darran Tiernan y otros (**)
Música: Jeff Russo
Reparto: Patrick Stewart, Isa Briones, Michelle Hurd, Santiago Cabrera, Harry Treadaway, Alison Pill...
Información suplementaria
Otros datos: (**): Las listas marcadas son demasiado extensas para indicarlas
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Varios (**) (2020)

Star Trek: Picard es un spin off de la saga de Star Trek que sitúa la acción en el año 2399, 19 años después de los acontecimientos narrados en Star Trek X: Némesis (2002).

Trama:

Picard, un anciano de 94 años ya, vive retirado en sus viñedos de Chateau Picard, aparentemente satisfecho después de haber servido en la flota de la federación hasta llegar al grado de almirante.

Un día llega hasta su puerta una joven llamada Dahj y que resulta ser un androide (sintéticos, en la serie) que pudiera tener una estrecha relación con Data, el antiguo segundo oficial de Picard a bordo del Enterprise-E y que se sacrificará para salvar a la tripulación. La curiosidad y el sentido de lealtad hacia Data impulsa a Picard a proteger a la joven, perseguida por la Tal Shiar, una especie de policía secreta romulana.

La serie:

La serie parte de un conjunto de premisas sugerentes que se construyen parcialmente sobre referencias a otros productos de la serie, en especial, a lo relativo a la destrucción del planeta Romulus en 2387 (referenciada en The Future Begins, 2009) y a otros elementos de la cultura romulana y del pasado de Picard. Sin embargo, estas referencias no lastran la serie, son fáciles de seguir incluso para quien no esté muy familiarizado con la franquicia. La trama principal no es dependiente de estas alusiones, sino que se lanza a explorar un nuevo tema, la investigación para crear vida sentiente artificial, la prohibición de tales investigaciones en al Federación y las manipulaciones y conspiraciones de una secta romulana empeñada en la proscripción de tales sintéticos.

Para ello, la serie reúne en torno a un Picard a un nuevo grupo de jóvenes actores y personajes de considerable atractivo, aunque también de considerable esquematización.

En general, el planteamiento es animado, muy entretenido, a medida que se van sumando elementos novedosos salpimentados con referencias a otras obras de la serie, tratando de mantener un cierto equilibrio entre la nostalgia y la novedad.

Sin embargo, los capítulos finales de la primera temporada se vuelven descuidados, con abundante deux ex machina y elementos superfluos, arcos cerrados de cualquier manera y personajes e incluso situaciones trascendentales presentadas solo para ser despachados sin imaginación.

Saga de Star Trek

Siglo XXII Siglo XXIII Siglo XXIV

Tabla ampiada