Star Trek: La serie animada

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Ampliada-64.png Esta página debe ser ampliada o reestructurada

 

Star Trek: La serie animada
Ficha técnica
Título original: Star Trek
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 8 de septiembre de 1973
Duración: 22 episodios de 30 min en 2 temporadas
Ficha artística
Dirección: Hal Sutherland y Bill Reed
Guión: Varios (**)
Gene Roddenberry (Idea original)
Producción: Paramount Television
Fotografía:
Música: Ray Ellis y Norm Prescott
Reparto: Voces: Leonard Nimoy, William Shatner, DeForest Kelley, Nichelle Nichols, James Doohan, George Takei, Majel Barrett...
Información suplementaria
Otros datos: (**): Las listas marcadas son demasiado extensas para indicarlas.
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Hal Sutherland y Bill Reed (1973)

Star Trek: La Serie Animada es una serie de animación, basada en la serie de televisión creada por Gene Roddenberry en 1966, y que fue emitida entre 1973 y 1974.

Aunque la serie original había sido cancelada en 1969, su popularidad había ido en aumento, por lo que se decidió su continuación a través de una serie de animación.

El uso de animaciones permitía diseños más audaces en las razas extraterrestres que la tripulación de exploradores iba encontrando, así como escenarios más ricos y complejos.

El canon de Star Trek:

Cuando, años después, se decidió relanzar la saga con actores reales en el formato de cine, la serie de animación pasó, de facto, a tener un estatus de no canónica. Sin embargo, este punto sigue siendo controvertido. Obras posteriores de la saga han solido incluir referencias a acontecimientos narrados en la serie animada, si bien estos nunca son determinantes en la trama, sino que simplemente contribuyen a enriquecer la ambientación, dotando de textura al pasado histórico de las instituciones representadas.

Premios:

  • 1975: Premios Emmy a mejor serie infantil

Saga de Star Trek

Siglo XXII Siglo XXIII Siglo XXIV

Tabla ampiada