Set the grass on fire (Elysian Fields)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Set the grass on fire)
Saltar a: navegación, buscar
Set the grass on fire (Elysian Fields)
Autor: Elysian Fields
Álbum: Bum Raps and Love Taps
Fecha: 2005
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: Cohetes

Elysian Fields (2005)

Set the grass on fire es una canción del grupo americano de noir-rock Elysian Fields.

Aunque su temática no es de ciencia ficción -se trata más bien de una propuesta bastante explícita para realizar un intercambio sexual- se vale de uno de los iconos del género para crear una tórrida metáfora. Su estribillo dice así:

"And we'll set the grass on fire
as our rocket ship shoots to the sky.
Leave the humans far behind us,
humans never learned to fly"
(Y prenderemos fuego a la hierba
cuando nuestro cohete se dispare hacia el cielo.
Deja a los humanos atrás,
los humanos nunca aprendieron a volar.)

El uso del cohete como elemento fálico ha sido explotado en tantas ocasiones (y en algunas tan extensamente, como sucede en El arco iris de gravedad, de Thomas Pynchon) que casi es mejor no incidir más en este aspecto. La imagen de un alargado vehículo despegando vertical en medio de vaporosas humaredas es harto evocador.

El segundo aspecto del despegue, el calor, incluso el fuego que abrasa la hierba, nos remite una vez más al acto sexual.

Pero también, para los aficionados al género, esta imagen calurosa no puede dejar de evocar los cohetes de Bradbury y, en especial, a su magnífico cuadro descrito en El verano del cohete (1947), donde el calor desprendido en el despegue derrite la nieve y trae de vuelta el verano por unos instantes.

Adicionalmente, la música acompaña extraordinariamente bien a estas sensaciones que la letra pretende despertar. La voz sensual, casi susurrada de la cantante, Jennifer Charles, es contrapunteada por una guitarra eléctrica, que marca un ritmo de rock-blues en tonos bajos. Un ejemplo muy ilustrativo de lo que es el noir-rock con el que se identifica a este grupo.