Saturno es aburrido (Los Nikis)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Saturno es aburrido)
Saltar a: navegación, buscar
Saturno es aburrido (Los Nikis)
Autor: Los Nikis
Álbum: Marines a pleno sol
Fecha: 1985
Vídeoclip: [{{{URL-Video}}} Videoclip] en [{{{URL-Fuente}}} {{{Fuente}}}]
Referencias Ci-Fi: Saturno

Los Nikis (1985)

Saturno es aburrido es una canción del grupo español Los Nikis.

Saturno es aburrido porque no hay televisión.
Saturno está muy frío porque nunca hace calor.

Este tema musical fue grabado primero para un EP en 1985 y más tarde se recogió en el LP Marines a pleno sol. Dentro del álbum se trata de una canción atípica y notablemente más original que la mayoría de las incluidas (sálvese, obviamente, El imperio contraataca).

Sin explicitarlo en ningún momento, al parecer se nos está hablando de una hipotética colonia en el helado Saturno. Sin duda el clima del planeta no promete mucha diversión ("chicas en bikini que parecen aspirinas", "Saturno es muy oscuro porque nunca da la luz", "Saturno es aburrido porque no hay tablas de surf"); pero la falta de aliciente no se debe únicamente al clima invernal, sino que el grupo nos aporta otras pistas claves, como que no hay televisión, y todo es automático y silencioso, lo cual parece querer remitirnos a una falsa utopía.

O quizás esto sea querer ver demasiado en una simple canción.

No obstante, el tratamiento del planeta es bastante correcto. Efectivamente, hay poca luz y la temperatura media es unos 140 grados inferior a la de la Tierra. Un lugar poco adecuado para una colonia.