Diferencia entre revisiones de «Robots famosos»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(R2D2)
(Gork)
Línea 23: Línea 23:
 
Aparece en la película ''[[Ultimatum a la Tierra]]''.
 
Aparece en la película ''[[Ultimatum a la Tierra]]''.
  
Es una máquina extremadamente poderosa, en principio parece que bajo las órdenes de [[Klaatu]], el [[extraterrestre]]. Sin emabrgo, a medida que avance al trama, podremos darnos cuenta de que Gork es independiente y tiene una misión muy específica. Exterminar la [[Tierra]] si los gobiernos humanos persisten en utilizar la [[energía atómica]] con fines bélicos.
+
Es una máquina extremadamente poderosa, en principio parece que bajo las órdenes de [[Klaatu]], el [[extraterrestre]]. Sin embargo, a medida que avance la trama, podremos darnos cuenta de que Gork es independiente y tiene una misión muy específica: Exterminar la [[Tierra]] si los gobiernos humanos persisten en utilizar la [[energía atómica]] con fines bélicos.
  
 
=== Johnny número 5 ===
 
=== Johnny número 5 ===

Revisión de 12:23 24 abr 2008

Ampliada-64.png Esta página debe ser ampliada o reestructurada

 

A lo largo de la historia de la ciencia ficción ha habido numerosos robots que han adquirido fama.

Estos que se listan son algunos de ellos:

C3PO

Artículo principal: R2D2 y C3PO

Aparece por primera vez en la película de La guerra de las galaxias, si bien llegó a tener seie propia: Star Wars: Droids.

Pese a su semejanza en muchos aspectos del caracter con el memorable Robby, George Lucas asegura que para la creación de este personaje se inspiró más en la película Metrópolis de Fritz Lang. Esto es indiscutible en cuanto a su aspecto estético.

Daneel Olivaw

Artículo principal: R. Daneel Olivaw

Protagonista de gran aprte de la saga del Ciclo de Trantor, de Isaac Asimov.

Gork

Aparece en la película Ultimatum a la Tierra.

Es una máquina extremadamente poderosa, en principio parece que bajo las órdenes de Klaatu, el extraterrestre. Sin embargo, a medida que avance la trama, podremos darnos cuenta de que Gork es independiente y tiene una misión muy específica: Exterminar la Tierra si los gobiernos humanos persisten en utilizar la energía atómica con fines bélicos.

Johnny número 5

Johnny Five, en inglés.

Aparece en la película Cortocircuito.

Kryten

Artículo principal: Kryten

Aparece por primera vez en el primer capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión Enano Rojo. En principio, un personaje secundario pensado para ese episodio únicamente; pero volvería a la serie al iniciar la tercera temporada, para quedarse definitivamente como miembro indispensable del equipo.

R2D2

Artículo principal: R2D2 y C3PO

Aparece por primera vez en la película de La guerra de las galaxias, si bien llegó a tener seie propia: Star Wars: Droids.

Robby

Aparece por primera vez en la película de 1956 El planeta prohibido, pero llegó a convertirse en un icono del género, haciendo apariciones y cameos en otras películas y series que nada tenían que ver con la obra original.

Roy Batty

Coprotagonista de la memorable Blade Runner.

En realidad, un replicante y no un robot. Si bien, en la novela original de Philip K. Dick los replicantes estaban realmente contruidos con componentes electrónicos, lo que les indentifica con los androides.

Terminator T-101

Su nombre técnico es Cyberdyne Systems Series 800 Model 101. Aparece por primera vez en la película Terminator.

Suele ser considerado un ciborg debido a que se encuentra cubierto por un conjunto de músculos, piel e incluso pelo. Sin embargo, todo esto no es más que en un sistema de camuflaje y, como se pudo comprobar al final de la primera entrega, el terminator es completamente operativo sin ello, por lo que es indiscutiblemente un robot.

Como su nombre indica, es una máquina exterminadora de seres humanos. En concreto, el T-101 de la primera película tenía como misión asesinar a Sarah Connor.

Posteriores entregas en al saga muestran terminators reprogramados para proteger objetivos humanos concretos. Así, en Terminator 2, un modelo T-800 es reprogramado por la resistencia del futuro para proteger a Jhon Connor en el pasado.