Ready for It (Taylor Swift)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 11:02 1 abr 2018 por Venom (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Ready for It (Taylor Swift)
Director del vídeoclip: Joseph Khan
Autor de la canción: Taylor Swift
Álbum: Reputation
Primera emisión: 2017
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos:

Joseph Khan (2017)

...Ready for It es una canción de la cantante de pop Taylor Swift para la cual el director Joseph Khan realizó el vídeo musical.

La canción tiene unos toques electrónicos distorsionados que tratan de aportad cierta novedad al registro de la cantante y que, junto a la líneas rapeadas, pretenden contribuir a dar coherencia a una estética personal más oscura. El mensaje subyacente es que la cantante se ha endurecido tras las críticas personales recibidas en años anteriores.

El vídeo se suma a esta iniciativa de dotar de un nuevo look a la cantante, y para ello se sirve de abundantísimas referencias a clásicos, casi clichés, de la ciencia ficción ciberpunk, y especialmente a la Blade Runner original (Ridley Scott, 1982) y a la nueva versión de Ghost in the Shell (Rupert Sanders, 2017).

Una Taylor encapuchada, de aspecto sensual y agresivo, camina por un pasillo oscuro, degradado y futurista, flanqueada por una serie de figuras de aspecto cibernético. Un destello luminoso en el iris de sus ojos nos revela que son sintéticos y que esta encarnación de la protagonista es un ciborg.

Finalmente llega ante una puerta y al franquearla, penetra en un almacén inmenso, en cuyo centro, encerrada en una caja de cristal (el estilo Ex Machina de Alex Garland, 2015) espera una segunda versión cibernética de Taylor, ataviada a la manera de la mayor Kusanagi con un traje de camuflaje óptico.

Enseguida comienza una pelea entre los dos avatares, de implicaciones simbólicas nada sutiles, cuyo desenlace dará nacimiento a la nueva versión de Taylor que, evidentemente, se ha reinventado para este disco. Otra vez.

Teniendo todo en cuenta, se puede decir que el conjunto del vídeo y la canción no carecen de cierta calidad técnica, pero si adolecen de una total falta de imaginación. Eso sí, es muy de agradecer el modo en que contribuyen a popularizar los iconos ciberpunk y es digno de señalar cómo estas señas de identidad a pasado a formar parte de la cultura popular.

Una experiencia estética interesante, pero vacía.