Primera luna llena de verano

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 10:03 3 jul 2020 por Venom (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Literatura| | Autor= José del Caño | Otros títulos= | Título original= Primera luna llena de verano | Publicación= Libro independiente | Editorial= Con p...»)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Primera luna llena de verano
Autor: José del Caño
Otros títulos: '
Datos de primera publicación(1):
Título original: Primera luna llena de verano
Revista o libro: Libro independiente
Editorial: Con pluma y pixe
Fecha Junio de 2020
Publicación en español:
Publicaciones(2): Libro independiente
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

José del Caño (2020)

Primera luna llena de verano es una novela breve de ciencia ficción pulp escrita por José del Caño y publicada por la editorial riojana Con pluma y pixel en Junio de 2020.

Ambientada en un futuro hipotético, en el que la humanidad ha sufrido un retroceso después de alcanzar un cénit tecnológico. El protagonista es Horower, un ser inmortal que sufre las consecuencias de su peculiar condición y que está abocado a vagar por el mundo en busca de un sentido a su propia existencia. Sus pasos lo llevarán hasta la idílica ciudad de Terrean, donde quizá pueda encontrar, por fin, la ansiada meta de su viaje.

Sinopsis

A lo largo de miles de vidas, Horower ha visto florecer y marchitarse imperios, participado en infinidad de guerras y sido testigo del auge y caída de civilizaciones enteras. Ya estaba allí cuando los seres humanos diseñaron a los primeros robots inteligentes, así como cuando estos dejaron a sus creadores para partir, con rumbo desconocido, a su exilio voluntario.

Hastiado de su propia inmortalidad, decide dar el paso y acercarse a una ciudad perdida en la jungla, uno de los últimos vestigios de la avanzada civilización que antaño poblara el planeta, antes de su declive final.

Horower solo espera y desea vivir en paz, y ese parece el sitio adecuado para empezar de nuevo...