Pressure (Muse)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 21:58 27 nov 2018 por Venom (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Videoclip| | Autor= ''Muse'' | Director= Lance Drake | Álbum= Simulation Theory | Año= 27 de septiembre de 2018 | URL-Video= https://youtu.be/h2eKImKZviw | UR...»)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Pressure (Muse)
Director del vídeoclip: Lance Drake
Autor de la canción: Muse
Álbum: Simulation Theory
Primera emisión: 27 de septiembre de 2018
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Ficha del video en Muse wiki

Lance Drake (2018)

Pressure es una canción del grupo inglés de de rock alternativo Muse, para la cual realizó el vídeo promocional Lance Drake, director de una serie anterior de videoclips de la banda, con la cual enlazan, con especial referencia a Thought Contagion.

Es el quinto sencillo de Simulation Theory, un álbum repleto de referencias a la cultura popular. Algunas influencia directas en la realización de este videoclip han sido Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985), Gremlins (Joe Dante, 1984) y Critters (Stephen Herek, 1986).

La canción:

Pressure es una canción que se aleja de la tónica de los sencillos anteriores y regresa en gran medida a los orígenes del grupo: un rock rápido, eléctrico y vibrante, con toques sinfónicos y una voz caracterizada por los agudos de la voz de Bellamy.

El vídeo:

El vídeo quiere enlazar directamente con Something Human, ya que nos muestra a alguien parada junto a un deportivo a un lado de la carretera colocándose unas gafas de realidad virtual. Inmediatamente la escena salta a lo que está percibiendo: un baile fin de curso en una escuela.

El baile es animado por una banda local, los Rocket Baby Dolls (nombre que Muse utilizó en sus inicios, antes de la fama), con Matt Bellany ataviado como pudimos verle en Dig Down. La fiesta se anima y un par de estudiantes se escapan a merodear por las clases vacías. Entran en el laboratorio de la escuela y allí provocan un accidente al dejar caer una lata de refresco (de la marca Propaganda, también referencia a videos anteriores) sobre el ordenador que contralo un potente láser. El láser se dispara contra un jerbo, que muta en una criatura azulada mezcla de gremlin y critter.

La criatura resulta ser violenta, empieza a reproducirse y atacar a los estudiantes. Ante la emergencia, el profesor al cargo del baile (el actor Terry Crews) accede a su laboratorio secreto y regresa con una mochila que alimenta un rifle de palsma muy similar a los de Cazafantasmas. Consigue acabar con las criaturas, pero la victoria es efímera: los estudiantes mordidos por ellas se han zombificado, al estilo de Thought Contagion.

Lance Drake y Muse progresan en la construcción de una obra hiperreferencial a la cultura de los años ochenta, con especial cariño a la ciencia ficción. Van añadiendo capa tras capa a un concepto que inicialmente parecía incoherente y deshilvanad, pero que a base de cruzarlo y conectarlo internamente va formando una obra intrincada y divertida.