Plantilla discusión:Efeméride 4 de julio

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Tengo otro candidato:

2076 la [[colonización|colonia]] [[Luna|lunar]] declara su independencia de las Naciones Federadas en ''[[La Luna es una cruel amante]]'', de [[Robert A. Heinlein]]

¿Elegimos entre uno de los dos o dejamos los dos?

--213.98.89.233 16:36 12 feb, 2008 (CET)

En Discusión:Efemérides (Portada) he propuesto sólo una efeméride por día y dar preferencia a las efemérides de cf... y vas tú y consigues que me lo replantee.

Mis argumentos para proponer lo que propuse son claros y los sigo manteniendo, así que supongo que para ser coherente debería proponer optar por el de Heinlein.

Pero dejar de lado la Pathfinder me duele...

--85.85.30.150 18:49 12 feb, 2008 (CET)

Estoy de acuerdo en que tu propuesta va a ser dolorosa de llevar a la práctica. Tendremos que discutir día por día cada vez que surjan varios candidatos, como en este caso. No creo en criterios generalizables (ahora lo señalaré en la otra discusión).

Ateniéndonos a esta y fingiendo ignorar (de momento) el criterio propuesto de priorizar las efemérides de ficción, hagamos exposición de los hechos:

  • La Pathfinder no es ni siquiera el primer objeto en amartizar.
  • La declaración de independencia de la colonia lunar no es la única fecha reseñable de este libro, de hecho, ya tenemos señalada otra, en mayo, como fecha del inicio de la revolución.

Es decir, ninguna de las dos son preferibles con absoluta claridad. Pero, en principio, me inclino un poco más a favor de Heinlein. Propongo repartir un punto y que cada uno haga su elección (si es que a nadie se le ocurren otros argumentos a favor o en contra de uno de los candidatos).

Mi punto lo distribuyo así:

0,25 Pathfinder / 0,75 La Luna...

--Venom 09:03 13 feb, 2008 (CET)