Pete Ross

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 00:34 14 ene 2008 por Periquillo (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Personaje

Pete Ross es el amigo de la infancia y adolescencia de Superman. Pete es de los primeros humanos que descubre los poderes de Superman. Sucedió mientras se cambiaba a su uniforme de héroe. Pete en ocasiones lo encubría ante Lana Lang, pues ella tenía sus dudas. Tampoco le dijo a Clark Kent, Superman, que sabía su secreto. Como amigo fiel, encubría y organizaba las distracciones necesarias para que nadie más descubriera las habilidades de Clark.

Apariciones - desapariciones

Toma un papel relevante en los cómics Action Comics y Superboy.

En la serie Smallville sólo aparece en las dos primeras temporadas, marchándose sin más del pequeño pueblo mismamente en la segunda temporada.

El final de los cómics es bastante diferente: Pete, ya mayor, tiene un hijo llamado Jonathan que también aprendió el secreto de Superman. Una vez que la vida de Jonathan estaba en peligro, Pete recurrió a su amigo para pedirle ayuda, diciéndole que sabía su secreto. Pero Clark no podía darle esa ayuda. La reacción de Pete fue de desacreditación hacia Clark. Entró en una profunda depresión y fue internado en un psiquiátrico. Jonathan finalmente se salvó, pero Pete no recuperó completamente su salud mental ni consiguió tampoco curar la brecha en la amistad con Clark.

Superman
Medios Personajes Artículos relacionados
Cómic Televisión Cine Buenos Villanos