Perseguido (Película)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere a la película de 1987 basada en el relato de Stephen King. Para otros usos ver Perseguido.

Perseguido (Película)
Ficha técnica
Título original: The Running Man
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 13 de noviembre de 1987
Duración: 101 min.
Ficha artística
Dirección: Paul Michael Glaser
Guión: Steven E. de Souza (basada en el relato de Stephen King)
Producción: Productora: TriStar Pictures
Fotografía: Thomas Del Ruth
Música: Harold Faltermeyer
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Maria Conchita Alonso, Yaphet Kotto, Jim Brown, Jesse Ventura, Erland Van Lidth, Marvin J. McIntyre, Richard Dawson
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Paul Michael Glaser (1987)

Se trata de la adaptación a la gran pantalla de una novela de Stephen King escrita bajo el seudónimo de Richard Bachman. Alejada de la temática habitual del escritor, la novela era una distopía sin concesiones en la que se reflejaba una sociedad violenta y aborregada en un futuro no muy lejano.

Aunque la película está alejada de la calidad de las obras cumbre de la carrera de Arnold Schwarzenegger ( Conan, 1982; Terminator, 1984; Depredador, 1987 y Desafío total, 1990) es una muestra representativa del cine de los '80, basado en la solidez de los brazos del austríaco antes que en la solidez del guión.

La trama:

Comienza con una distopía ciberpunk típica: un estado policial en el que las autoridades mantienen el orden mediante el control de la televisión.

Ben Richards (Arnold Schwarzenegger) es un policía injustamente acusado y encarcelado al que se hace participar en Perseguido, un programa extremadamente peligroso en el que el participante debe huir de sus perseguidores, que lo buscan para matarlo.

Hay, además, un movimiento de resistencia que necesita acceder a los satélites de comunicaciones para poder transmitir la verdad al que, obviamente, se une Richards.

La película:

Toda la película es perfectamente previsible, careciendo de sorpresas o giros argumentales inesperados.

Un producto a la medida de Arnold Schwarzenegger, en el que luce sus músculos (incluidos los faciales, excesivamente rígidos) en un papel lleno de frases breves y chulescas con la intención de ser divertidas, pero que han envejecido mal.

Premios:

Obtenidos:

  • 1988: Premio Saturn a mejor actor secundario para Richard Dawson

Finalista: