Perdidos en el espacio (Serie 2018)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Perdidos en el espacio (Serie 2018)
Ficha técnica
Título original: Lost in Space
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 13 de abril de 2018
Duración: Episodios de 1 h.
Ficha artística
Dirección: Varios (Creador original, Irwin Allen)
Guión: Desarrollado por Matt Sazama, Burk Sharpless (basado en la serie original de Irwin Allen)
Producción: Varios
Fotografía: Sam McCurdy, Joel Ransom
Música: Christopher Lennertz
Reparto: Mina Sundwall, Max Jenkins, Molly Parker, Parker Posey, Taylor Russell, Ignacio Serricchio, Toby Stephens, Amelia Burstyn, Raza Jaffrey, Adam Greydon Reid, Ajay Friese, Kiki Sukezane, Iain Belcher, Yukari Komatsu, Sibongile Mlambo
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Varios (Creador original, Irwin Allen) (2018)

Se trata del remake de la serie original de Irwin Allen, estrenada en 1965.

Las premisas:

La serie comienza cuando la Resolute, una nave espacial que transporta habitantes de la Tierra a las colonias de Alfa Centauri, sufre un accidente y la cápsula de la familia Robinson se estrella en un planeta desconocido. Las duras circunstancias de las primeras horas ponen en serio peligro la supervivencia de la familia, que logra escapar con vida gracias a la ayuda de un misterioso robot de origen desconocido pero claramente extraterrestre.

Tras superar la primera noche la familia debe enfrentarse otra serie de problemas: localizar a otros colonos accidentados y poner en marcha una colonia que les permita sobrevivir hasta la llegada de la Resolution al tiempo que la trama va descubriendo en flash back el origen del robot, el pasado de los personajes, la causa del accidente de la Resolution y el origen del desastre que impulsó la colonización y salida de la Tierra.

La serie:

La serie es claramente infantil, con unos personajes completamente planos y estereotipados y situaciones emocionantes pero previsibles. Así, la familia Robinson es un remedo de la de Los Stone (Robert A. Heinlein, 1952): inteligentes, valientes, resueltos... El resto de los personajes de la serie, a pesar de su importancia en la trama o del peso de sus opiniones en la toma de decisiones son claramente inferiores. Este maniqueísmo en el dibujo de los personajes es especialmente destacable en la falsa doctora Smith, cuya inclinación a hacer las cosas de la forma más retorcida posible, siempre que sean claramente malvadas, rompe la credibilidad de muchas de las situaciones.

Por lo demás, la serie está bien realizadas y aunque poco interesante para aun público adulto, puede resultar entretenida para el público al que está dirigida.