Party Rock Anthem (LMFAO)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Party Rock Anthem (LMFAO)
Director del vídeoclip: Mickey Finnegan
Autor de la canción: LMFAO
Álbum: Sorry for Party Rocking
Primera emisión: 8 de marzo de 2011
Vídeoclip: Videoclip en Vimeo
Otros datos:

Mickey Finnegan (2011)

Party Rock Anthem es una canción del dúo estadounidense de música electrónica LMFAO, cuyo vídeo musical es una parodia de la película 28 días después (Danny Boyle, 2002).

La letra de la canción es una intrascendente declaración de fiesta, pero el videoclip dota de contenido a este "himno", rindiendo homenaje a las películas de zombis y en especial a la ya mencionada.

Empieza la secuencia, aún sin música, presentándonos a los dos protagonistas despertándose en un hospital abandonado 28 días después de caer en coma debido a un exceso de fiesta. El mundo que encuentran ha cambiado siniestramente. Las calles están desiertas, los coches abandonados y la población sufre una pérdida de control que las obliga a bailar todo el día.

La causa no es otra que el último single del propio grupo, este Party Rock Anthem, que salió a la calle exactamente el día que los músicos ingresaron en el hospital. Su ritmo parece ser tan contagioso que escucharlo convierte en zombis bailarines vestidos con vistosas prendas de colores.

Los protagonistas, prevenidos de esto, intentan pasar desapercibidos fingiendo que también han sido infectados, pero finalmente son contagiados, momento en que se entra en el tramo final de la canción donde se repite el estribillo: "Everyday I’m shuffelin"

El shuffle es justamente el estilo de baile que podemos ver en el video y que consiste en un movimiento rápido de pies que parecen arrastrase, en un estilo muy funky.

En el video adquieren un protagonismo especial (como en otras entregas del grupo) los Quest Crew, haciendo el papel de infectados, quienes ejecutan una coreografía portentosa, espectáculo digno de contemplarse por sí mismo. Su estilo de baile, muy característico, es el citado Melbourne Shuffle, mezclado con el Running Man y toques de hip hop. Muy llamativo.

Un video espectacular y muy divertido que tiene su precuela en Sorry for Party Rockin, donde se nos revela el principio de la epidemia.