Parque Jurásico (Libro)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere a la novela de Michael Crichton. Para otros usos ver Parque Jurásico.

Parque Jurásico (Libro)
Autor: Michael Crichton
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Jurassic Park
Revista o libro: Jurassic Park
Editorial: Knopf
Fecha Noviembre de 1990
Publicación en español:
Publicaciones(2): Parque Jurásico
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos: Adaptación cinematográfica:
Parque Jurásico (1993)
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Michael Crichton (1990)

El hilo argumental de esta novela es la hipotética clonación de dinosaurios. Un millonario decide recuperar el ADN de dinosaurios que se encuentra encerrado en ambar, en el cuerpo de los mosquitos que se alimentaron con la sangre de estos animales, para crear un sensacional parque de atracciones.

Sin embargo, las cosas no resultan como él espera y pronto las cosas se desbocan. Entonces se decide contratar a una serie de expertos para que acudan al parque y ayuden a solucinar los problemas.

Con esta excusa, Michael Chrichton elabora una serie de situaciones en las cuales los personajes expresarán sus ideas y opiniones acerca de la conveniencia de usar la tecnología de tal forma; de los peligros que comporta un mal uso de la misma, de forma deliberada o inconsciente; y sobre todo, de la imposibilidad de controlar absolutamente todos los factores, dando una visión un tanto "de andar por casa" de la por entonces de moda teoría del caos. Es aquí donde se desarrolla el núcleo principal de la novela, en lo que a ciencia ficción se refiere. El parque es sólo una excusa: lo que el autor pretende es, en realidad dar a conocer sus opinones.

El oportunismo y la habilidad de Chrichton para elaborar obras atractivas de gran éxito de ventas es notable. Steven Spielberg lo vio también así y no tardó en llevar la historia a la gran pantalla en su no menos exitosa adaptación de 1994.