Neuromante (Cómic)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere al cómic basado en la novela de William Gibson. Para otros usos ver Neuromante (Desambiguación).

Neuromante (Cómic)
Datos de publicación:
Título original: Neuromancer
Fecha de publicación: 1989
Guión: Tom de Haven
Dibujo/Tinta: Bruce Jensen
Color: Bruce Jensen
Editorial: Byron Preiss
Norma Editorial (España)
Otros datos:
Premios obtenidos: No se le conoce
Otros datos: Basada en la novela homónima de William Gibson

Tom de Haven y Bruce Jensen (1989)

Se trata de un cómic basado en la magnífica novela Neuromante, de William Gibson.

El cómic no recoge toda la novela, sino tan sólo los primeros dos capítulos (El blues de Chiba City y La excursión de compras), hasta el asalto a la pirámide Senso/Red, y acaba con la llamada de Wintermute a Case en el aeropuerto.

A pesar de no ser un mal cómic, no alcanza el nivel que cabría de esperar, teniendo en cuenta la alta calidad del material original. Cuenta con viñetas interesantes pero, en general, el tratamiento es pobre, falto de dinamismo o vida.

Por otra parte, intentar condensar dos capítulos enteros de una obra tan densa como Neuromante en apenas 48 páginas es difícil, cuando no imposible. La consecuencia lógica es que el guión resulta atropellado.

Hay que reconocer a los autores el valor de hacer frente al desafío, pero quizá habría sido preferible abordarlo de una forma más ambiciosa, a modo de una larga novela gráfica que se detuviera a plasmar las imágenes que transmite el libro.