Máscara (Antología)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 17:46 6 ago 2016 por Venom (Discusión | contribuciones) (Los relatos:: fecha de Máscara)

Saltar a: navegación, buscar
Máscara (Antología)
Autor: Stanislaw Lem
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Zagadka
Revista o libro: Zagadka
Editorial: Interart
Fecha Fecha desconocida de 1966
Publicación en español:
Publicaciones(2): Máscara (Ed. Impedimenta, 2013)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Stanislaw Lem (1966)

El contenido de esta antología se corresponde, incluso en el órden de los relatos, con una antología polaca titulada Zagadka, "Acertijo", de 1996, editada en dos volúmenes por la editorial Interart. A su vez, esta antología recogía relatos que inicialmente fueron publicados en otras antologías como La invasión de Aldebarán (1959), Noche de luna (1963), Máscara (1976), o El beneficio del dragón (1993), entre otras.

Sin embargo, Zagadka no fue traducida en su momento al español, y no ha sido hasta 2013 que la editorial Impedimenta ha realizado una publicación de este conjunto de relatos, traducidos al español directamente desde el polaco original, si bien cambió el título de la antología por el de Máscara, título de uno de los relatos.

Conviene señalar, para evitar confusiones, que existe una recopilación de relatos y guiones cortos de Lem publicada en polaco en 1976 bajo el título de Maska, "Máscara", cuyo contenido no se corresponde con el de la presente antología más allá de los relatos Máscara y Ciento treinta y siete segundos.

Los relatos aquí contenidos no pertenecen a ninguna de las sagas o conjuntos de relatos de Lem (los de Pirx, Ijon Tichy o Ciberiada).

Los relatos: