Diferencia entre revisiones de «Molly»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 
'''Molly''' es un [[La mujer en la ciencia ficción|personaje femenino]] de la [[Trilogía del Sprawl]] de [[William Gibson]].
 
'''Molly''' es un [[La mujer en la ciencia ficción|personaje femenino]] de la [[Trilogía del Sprawl]] de [[William Gibson]].
  
Es una ''mujer navaja'', una luchadora de cuerpo pequeño y flexible con [[implantes cerebrales]], cuchillas retráctiles bajo las uñas y ojos sellados tras unos implantes espejados. Es un personaje habitual del [[ciberpunk]] y podemos ver un claro reflejo de ella en la Trinity de ''[[Matrix]]''.
+
Es una ''mujer navaja'', una luchadora de cuerpo pequeño y flexible con [[implantes]] cerebrales, cuchillas retráctiles bajo las uñas y ojos sellados tras unos implantes espejados. Es un personaje habitual del [[ciberpunk]] y podemos ver un claro reflejo de ella en la Trinity de ''[[Matrix]]''.
  
 
== El pasado de Molly: ==
 
== El pasado de Molly: ==

Última revisión de 15:14 7 mar 2015

Molly es un personaje femenino de la Trilogía del Sprawl de William Gibson.

Es una mujer navaja, una luchadora de cuerpo pequeño y flexible con implantes cerebrales, cuchillas retráctiles bajo las uñas y ojos sellados tras unos implantes espejados. Es un personaje habitual del ciberpunk y podemos ver un claro reflejo de ella en la Trinity de Matrix.

El pasado de Molly:

El pasado de Molly no es tan oscuro como el de Case. En un momento de la historia ella misma se lo cuenta a Case. Habla de su infancia en una casa sobre un vertedero de residuos tóxicos, con ratas del tamaño de un niño pequeño.

Daspués viene su pasado como muñeca de alquiler, una forma especial de prostitución en la que ella alquila su cuerpo para correr programas especiales almacenados en implantes cerebrales. Durante el trabajo ella desconecta su cerebro y actúa como un robot, sin recordar después lo que ha ocurrido. Con ello paga las operaciones para los otros implantes, los de lucha. Sin embargo, ambos implantes resultan ser incompatibles y ella comienza a recordar cosas. Cierto día se despierta en mitad de una sesión. Hay mucha sangre, una chica muerta y un viejo senador.

Habla también de una breve historia de amor con otro chico, que almacenaba en sus implantes cerebrales grandes cantidades de información para sus jefes yakuza. En un momento dado ella y él se escapan con una partida importante de información en el cerebro de él. Hay unas pocas escenas de felicidad en diferentes ciudades y luego los samurais de la yakuza. El primero, al que Molly derrota, y el segundo, un hombre simple que, sin embargo, consiguió saltarse todos los sistemas de seguridad y matar al chico de Molly. Gibson desarrolla esta historia en Johnny Mnemonic un relato anterior.

Su actuación dentro de la trilogía principal:

En Neuromante actúa como mercenaria, llevando a cabo el asalto a la pirámide Senso/Red y a la villa Straylight. Pese a que su papel es fundamental, el personaje es tan tópico que casi carece de importancia más allá de la puramente argumental. Dentro de esta novela, es mucho más importante el pasado del personaje que el personaje en sí. La historia de la casa de muñecas, su infancia rodeada de ratas mutantes o su amor truncado por la yakuza son significativos porque permiten a Gibson desarrollar y profundizar en el escenario que el libro plantea.

Vuelve a aparecer en Mona Lisa acelerada con un rol mucho más desarrollado. Se intuye un pasado turbio en el que dilapida las ganancias obtenidas en Neuromante. Gibson le proporciona rabia y amargura, haciendo de una simple navajera un personaje mucho más interesante.

Trilogía del Sprawl

Libros: Johnny Mnemonic Neuromante Conde Cero Mona Lisa acelerada
Personajes:
Lugares:
Conceptos: