Misión a Marte

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 16:56 11 feb 2018 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Misión a Marte
Ficha técnica
Título original: Mission to Mars
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 6 de marzo de 2000
Duración: 114 min.
Ficha artística
Dirección: Brian De Palma
Guión: Lowell Cannon, Jim Thomas, John Thomas, Graham Yost
Producción: Tom Jacobson
Fotografía: Stephen H. Burum
Música: Ennio Morricone
Reparto: Gary Sinise, Tim Robbins, Don Cheadle, Connie Nielsen, Jerry O'Connell, Kim Delany
Información suplementaria
Otros datos: Montaje:
Paul Hirsch
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Brian De Palma (2000)

La película:

La película comienza muy bien, planteando un argumento coherente y plausible: una primera misión a Marte ha fallado, por lo que se realiza una segunda misión para rescatar a los supervivientes, varados en el planeta.

Este argumento es tratado de forma rigurosa en lo que a detalles científicos y técnicos se refiere: la necesidad de esperar a que se abra una ventana orbital adecuada, el viaje en naves con gravedad artificial generada por rotación, los problemas de la entrada en la atmósfera de Marte (como el Mississipi: demasiado ligera para usarla de freno o sostén, demasiado densa para poder despreciarla), la necesidad de hábitats con ecosistemas estables... Todo, incluídos los escenarios y los exteriores (un muy bien logrado Marte naranja y amarillo, frente al histriónico rojo de Desafío total -1990-) merecerían la aprobación de los ingenieros de la NASA.

Y sin embargo, como si de una película de Spielberg se tratara, de Palma estropea hora y media de buen cine en un final absurdo y empalagoso.

Pese a ello, esta película constituye un buen ejemplo de ciencia ficción dura.

Premios:

Finalista:

No obstuvo ningún premio y sólo una nominación a los premios Razzie, una especie de Oscar a las actuaciones profesionales más deplorables. Tampoco era para tanto.