Miquel Barceló

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 20:34 2 oct 2007 por 85.84.75.3 (Discusión) (Premios:)

Saltar a: navegación, buscar

(1948)

Biografía:

Miquel Barceló nació en Mataró (Barcelona) en 1948 , donde residió hasta los 17 años. Después residió en Barcelona, Madrid, Roma, Santa Coloma y, actualmente, en Sant Cugat.

Estudió Ingeniería Aeronáutica, Nuclear y Aeroespacial y se doctoró en Informática. Además posee el primer ciclo de Ciencias Económicas y un postgrado de Psicología aplicada y Psicotécnia.

Trabajó como Ingeniero de sistemas para una multinacional y, paralelamente, dio clases en la UPC desde su fundación en 1977. Desde que cumplió cuarenta años, y tras trabajar diecisete de ellos en el sector privado, se dedica en exclusiva a dar clases.

Obra:

Tomó contacto con la ciencia ficción a los nueve años, curioseando en la biblioteca de su padre, en concreto con el libro Amos de títeres de Robert A. Heinlein. Desde entonces se sintió fascinado por este género, en el que es un auténtico experto (aunque también confiesa haber leído otros géneros y autores).

Fundó el fanzine Kandama y, desde 1986 dirige la colección NOVA de Ediciones B.

Traduce, edita y escribe obras de ciencia ficción. Además impulso la creación del Premio UPC y de la asociación UPCF ("Unidos Por la Ciencia Ficción")

También colabora con artículos periódicos en revistas como Astronomía, Byte, el boletín de l'Associació Catalana d'Intelligència Artificial, o la página web Divulgamat de la Real Sociedad Matemática Española

Bibliografía:

Premios:

Obtenidos:

Pseudónimos:

No se le conocen.