Diferencia entre revisiones de «Michael Crichton»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 36: Línea 36:
 
No se le conocen.
 
No se le conocen.
  
[[Categoría:Autores de ciencia ficción|Crichton]]
+
[[Categoría:Autores de ciencia ficción|Crichton Michael]]

Revisión de 10:45 19 ago 2007

(1942)

Biografía:

Nacido en Chicago el 3 de octubre de 1942, creció en Roslyn, estado de Nueva York.

Tras obtener el tituló de medicina en Harvard en 1964 comenzó a dedicarse a escribir, iniciendo así una lucrativa carrera como escritor, guionista y productor de cine.

Obra:

Si el éxito comercial fuera una medida de la calidad de una obra habría que reconocer que Michael Crichton ha alcanzado las más altas cumbres de su profesión, siendo la única persona que ha tenido el libro número uno, la película número uno y la serie de televisión número uno en el mismo instante.

Sin embargo, la calidad de sus novelas está muy alejada del nivel de ingresos que han generado.

Escritor comercial y oportunista, carece de formación científica más allá de la medicina. No es que esto sea impedimento para escribir buena ciencia ficción; la clonación de dinosaurios puede ser una excusa tan buena como cualquier otra para una buena historia (y es, sin duda, más creíble que el hiperespacio). El problema es que su escasa base le permite escribir libros como Estado de miedo en el que descree de la influecia humana en un tema como el cambio climático, imbuyendo ideas ecológicamente peligrosas en los millones de lectores que lo creen un escritor serio.

Bibliografía:

Pseudónimos:

No se le conocen.