Men in Black (2012)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Men in Black 3)
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere a la película de 2012. Para otros usos ver Hombres de negro.

Men in Black (2012)
Ficha técnica
Título original: Men in Black 3
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 14 de mayo de 2012
Duración: 123 min.
Ficha artística
Dirección: Barry Sonnenfeld
Guión: Etan Cohen (Cómic: Lowell Cunningham)
Producción: Productora: Paramount Pictures, Amblin Entertainment, Parkes/MacDonald Productions
Fotografía: Bill Pope
Música: Danny Elfman
Reparto: Will Smith, Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Alice Eve, Michael Stuhlbarg, Emma Thompson, Bill Hader, Jemaine Clement, Rip Torn, Nicole Scherzinger
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Barry Sonnenfeld (2012)

La película sigue exactamente los pasos de sus predecesoras de 1997 y 2002. Se trata de una comedia con una realización excelente, un ritmo rápido y un humor ligero pero divertido.

Las premisas:

Como ya es sabido, los personajes de J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) son agentes de una organización no gubernamental secreta que controla y vigila la actividad alienígena en la Tierra: los Hombres de negro.

Como en cada película, un extraterrestre malvado pone en peligro nuestro planeta y los protagonistas deben salvarlo.

En este caso se trata de Boris el animal, un extraterrestre que intentó acabar con la Tierra en 1969 y que se encuentra desde entonces recluido en la Luna. Escapa y decide viajar al pasado, donde pretende matar a K, quien lo había detenido. J viaja entonces también al pasado para detener a Boris y salvar a K.

La película:

Como ya se ha dicho, la película es una comedia ligera y con mucha acción. Aunque quizá resulta un poco lenta al principio, hasta que se plantean todas las premisas, una vez esto ha ocurrido el ritmo es ágil y fluido.

Juega con equívocos y situaciones que hoy en día nos resultan chocantes, como el racismo de la época (todo negro que conduzca un coche caro debe haberlo robado, lo que la película confirma), las diferencias en la tecnología y mucho humor acerca de ciertos personajes históricos (las escenas en la Factoría de Warhol son geniales).

Se trata, pues, de un producto ligero, en absoluto trascendente, destinado puramente al entretenimiento y que cumple holgadamente su objetivo.