Diferencia entre revisiones de «Matrix Resurrections»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Sinopsis| | Título original= The Matrix Resurrections | Nacionalidad= EE.UU. | Año= 2021 | Estreno= 16 de diciembre | Duración= 2h 28min | Dirección= Lana Wac...»)
(Sin diferencias)

Revisión de 23:59 26 ene 2022

Matrix Resurrections
Ficha técnica
Título original: The Matrix Resurrections
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 16 de diciembre de 2021
Duración: 2h 28min
Ficha artística
Dirección: Lana Wachowski
Guión: Lana Wachowski, David Mitchell y Aleksandar Hemon
Producción: Warner Bros
Fotografía: Daniele Massaccesi y John Toll
Música: Johnny Klimek y Tom Tykwer
Reparto: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jessica Henwick, Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith...
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Lana Wachowski (2021)

The Matrix Resurrections es la cuarta entrega de la saga de Matrix, una secuela que juega con lo autoreferencial y lo metafílmico como principal seña de identidad.

La trama:

Thomas Anderson es una vieja gloria de los videojuegos, un programador en horas bajas que en su momento fue el creador de Matrix, el videojuego que cambió el negocio. Aquella Matrix jugaba con la idea de que la realidad era una ilusión virtual creada por máquinas que mantenían cautiva a la mayoría de la humanidad, un concepto que cautivó a grandes audiencias, acompañado por efectos de programación visualmente sorprendentes, como el tiempo bala.

Ahora, casi veinte años después de la última entrega, la compañía que posee los derechos quiere obligarle a sacar una nueva entrega.

Anderson aceptará reluctante, atormentado por sus propios problemas: ha tenido brotes psicóticos en el pasado que le inducen a confundir realidad y ficción, a creer que algo de la Matrix que imaginó es real, llegando incluso a un fallido intento de suicidio. Por ello, visita regularmente al psiquiatra y sigue una estricta medicación de píldoras azules.

La película:

Ampliada-64.png Esta página debe ser ampliada o reestructurada

 

Esta sección será ampliada y completada una vez se inicie la tertulia del grupo Cylcon del sábado 29 de enero, dedicada a comentar la película.

Nostalgia:

Autoreferencial:

Crítica al sistema:

Concesión o rendición:

Saga de Matrix
Matrix (1999) Animatrix (2003) Matrix Reloaded (2003) Matrix Revolutions (2003) Matrix Resurrections (2021)