Diferencia entre revisiones de «Major Tom (Coming Home) (Peter Schilling)»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
{{Ampliada}}
+
{{Canción|
 +
| Autor= Peter Schilling
 +
| Álbum= The Different Story (World of Lust and Crime)
 +
| Referencias= [[Mayor Tom]]<BR>[[Viajes interplanetarios]]
 +
| Año= 1990
 +
}}
  
: Esta página debe ser corregida y adaptada a los [[Alt64-wiki:Estilo y protocolo|estilos]] de {{SITENAME}}.
+
'''Peter Schilling (1990)'''
: Tampoco estaría de más que contuviera algún tipo de información acerca de la canción ''Major Tom (Coming Home)''.
+
  
----
+
En 1969 David Bowie escribió la letra y [[música y ciencia ficción|música]] de ''[[Space Oddity]]'', [[canción]] mítica para la que inventó el personaje del [[Mayor Tom]], un astronauta que tras el despegue de su [[cohete]] se perdía en el espacio.
  
[[David Bowie]] es un genio, comprendanlo, si no lo descubriste consulta a San Agustin.
+
Treinta años después, Peter Schilling retomaría el tema de la canción, sin ánimo de aportar nada, sino simplemente revisitando la historia.
  
La musica es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volumenes que pueblan el indiferente universo... Hasta que da con su escucha, la persona dedicada a sus símbolos. Entonces ocurre la emoción singular llamada belleza, ese misterio hermoso que no descifran ni la psicologia ni la retórica.
+
Así, con letra y música muy diferentes, en consonancia con el final de década que se vivía, se edita '''''Major Tom (Coming Home)''''', una canción de pop sinfónico.
  
"La rosa no tiene porqué", dijo Angelus Silesius; siglos despues, Whistler declararia: "el arte sucede."
+
En la misma se nos relata de forma más minuciosa el despegue del cohete, la verificación de sistemas, el desprendimiento de la segunda fase, el momento en que se alcanza una [[órbita]] estable... y finalmente, la pérdida de la comunicación.
  
Ojalá seas el escucha al que este sonoro aguardaba....
+
Afirma Peter Schilling que el Control de tierra cree que el Mayor Tom ha muerto, pero no es verdad: sigue vivo, orbitando la [[Tierra]].
 +
 
 +
No puede evitar el músico incluir una frase final de sentido un tanto místico que hace referencia al título. El Mayor Tom vuelve a casa, pero no a la Tierra.
 +
 
 +
Para quienes esperen un homenaje a Bowie o incluso una versión de la canción original, este ''Major Tom (Coming Home)'' les decepcionará. Frente a la seriedad y la profunda melancolía y tristeza que desprende la composición de Bowie, el tema de Schilling suena superficial, un tanto vacío. Pero es una buena canción si se evita compararla.

Revisión de 11:18 17 sep 2008

Major Tom (Coming Home) (Peter Schilling)
Autor: Peter Schilling
Álbum: The Different Story (World of Lust and Crime)
Fecha: 1990
Vídeoclip: [{{{URL-Video}}} Videoclip] en [{{{URL-Fuente}}} {{{Fuente}}}]
Referencias Ci-Fi: Mayor Tom
Viajes interplanetarios

Peter Schilling (1990)

En 1969 David Bowie escribió la letra y música de Space Oddity, canción mítica para la que inventó el personaje del Mayor Tom, un astronauta que tras el despegue de su cohete se perdía en el espacio.

Treinta años después, Peter Schilling retomaría el tema de la canción, sin ánimo de aportar nada, sino simplemente revisitando la historia.

Así, con letra y música muy diferentes, en consonancia con el final de década que se vivía, se edita Major Tom (Coming Home), una canción de pop sinfónico.

En la misma se nos relata de forma más minuciosa el despegue del cohete, la verificación de sistemas, el desprendimiento de la segunda fase, el momento en que se alcanza una órbita estable... y finalmente, la pérdida de la comunicación.

Afirma Peter Schilling que el Control de tierra cree que el Mayor Tom ha muerto, pero no es verdad: sigue vivo, orbitando la Tierra.

No puede evitar el músico incluir una frase final de sentido un tanto místico que hace referencia al título. El Mayor Tom vuelve a casa, pero no a la Tierra.

Para quienes esperen un homenaje a Bowie o incluso una versión de la canción original, este Major Tom (Coming Home) les decepcionará. Frente a la seriedad y la profunda melancolía y tristeza que desprende la composición de Bowie, el tema de Schilling suena superficial, un tanto vacío. Pero es una buena canción si se evita compararla.