Los relojes de Dalí

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Los relojes de Dalí
Autor: Dave Hutchinson
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Dalí's Clocks
Revista o libro: Daybreak
Editorial:
Fecha Fecha desconocida de 2010
Publicación en español:
Publicaciones(2): Cuentos para Algernon: Año VII
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Dave Hutchinson (2010)

Las premisas:

El relato comienza con el protagonista dando unas breves pinceladas de su pasado y su amistad con Marcin (que es quien desencadena el nóvum de la historia) para pasar a una fiesta ilegal en un edificio abandonado. en la que Marcin le proporciona una pastilla.

Marcin trabaja en una compañía farmacéutica y tiene acceso a medicamentos asombrosos antes de que salgan al mercado así como a drogas de diseño.

Sin embargo, a la mañana siguiente, Marcin visita al protagonista (y le entrega una nueva pastilla que cura su resaca... entre otros efectos) mostrando un extraño interés en los efectos que sobre el protagonista puede haber tenido la pastilla del día anterior, en concreto en lo relativo a sus impulsos creativos.

Sobre estas premisas el relato desarrolla una historia que mezcla a Marcin con actividades ilegales bienintencionadas pero de resultados imprevistos.

El relato:

El eje del relato es la creatividad, su origen y la motivación que lleva a las personas a seguir sus impulsos creativos (que afirma que es genética, una licencia necesaria para sostener la trama).

Según las premisas del relato, la mayor parte de la gente es creativa, y la droga de Marcin despierta un mundo de genios creativos, alterando definitivamente las motivaciones humanas y algunos de sus impulsos básicos.

Sin embargo, el protagonista resulta ser inmune a la droga y sus efectos, no siente el impulso de crear (una auténtica rareza en el nuevo mundo que ha creado Marcin), lo que lo convierte en una persona especialmente deseada.