Los niños de Darwin

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Los niños de Darwin
Autor: Greg Bear
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Darwin's Children
Revista o libro: Darwin's Children
Editorial: Del Rey / Ballantine
Fecha Abril de 2003
Publicación en español:
Publicaciones(2): Los niños de Darwin
Otros datos:
Saga: Continuación de La radio de Darwin
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Greg Bear (2003)

La novela continúa la narración de La radio de Darwin (Greg Bear, 2001).

Si en la obra anterior un retrovirus neandertal (SHEVA) había producido mutaciones en el ADN humano dando lugar a un salto evolutivo, la presente novela narra acontecimientos ocurridos años después, cuando el SHEVA se ha extendido y miles de niños han nacido con características que los diferencian de los demás humanos.

La historia comienza cuando Stella, una niña SHEVA, se fuga de casa y es capturada por un cazador de recompensas. Esto pone fin al aislamiento con el que sus padres (Kaye, bióloga y Mitch, antropólogo) pretendían mantenerla a salvo de una sociedad que les es hostil. Capturada e internada en un centro especial, Stella entra en contacto con otros niños SHEVA.

Se trata de una obra coral que sigue distintas líneas narrativas que se entrelazan a lo largo de la novela. La misma trama salta varias veces con elipsis de pocos años para narrar la evolución de los personajes y de la misma sociedad en su actitud hacia los niños SHEVA.

Si bien los personajes y las situaciones están bien tratadas, hay algunos cabos sueltos que comprometen el pacto de ficción. Pese a todo, se trata de una historia bien contada y fácil de leer.

Premios:

Finalista: