Like Tears in Rain (Covenant)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Like Tears in Rain (Covenant)
Autor: Covenant
Álbum: United States of Mind
Fecha: 2002
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: Blade Runner

Covenant (2002)

Like Tears in Rain es una canción del grupo sueco de synth pop Covenant.

Covenant es un grupo de música electrónica relativamente joven, que no empezó a publicar discos hasta 1994 y que evidencia sus influencias musicales, tales como Kraftwerk, Front 242 y, sobre todo, Depeche Mode. Al igual que en estos grupos, con frecuencia se inspira en temas y obras de ciencia ficción para sus canciones, siendo Like Tears in Rain un claro ejemplo de estos gustos.

El título de la canción hace evidente referencia al famoso monólogo final de Roy Batty en la película Blade Runner (Ridley Scott, 1982). La letra de la canción no tiene ninguna otra alusión a la ciencia ficción, sino que profundiza en el sentimiento de pérdida que Batty exponía en su monólogo:

Every street I ever walked
Every home I ever had
Is lost

Esta pequeña aportación de Covenant termina de realizar el recorrido de vuelta desde el extrañamiento que producían los replicantes, inicialmente inhumanos al carecer de un pasado propio, lo que venía a cuestionar la legitimidad de sus sentimientos, hasta el final demoledor en el que se venía a sostener que la posesión de esos recuerdos falsos, entremezclados con otros verdaderos, legitimaban a los replicantes como seres sintientes. Su muerte, como la de cualquier otro ser vivo, suponía la pérdida de todas sus experiencias, únicas y legítimas.

Pero eso mismo nos pasará a todos: todo lo que una vez conocimos, amamos o tuvimos, se perderá con nosotros.