Lightyears (Chris Tabron Mix) (Kimbra)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Lightyears (Chris Tabron Mix) (Kimbra)
Director del vídeoclip: Chester Travis
Autor de la canción: Kimbra
Álbum: Primal Heart
Primera emisión: 31 de enero de 2019
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos:

Chester Travis y Ekaterina Belinskaya (2019)

Lightyears es una canción de la cantante pop neocelandesa Kimbra, originalmente lanzada en abril de 2018, de la cual hizo una remezcla el Dj Chris Tabron, para cuya versión se hizo el lanzamiento simultaneo de un video promocional creado por Chester Travis -director conceptual y editor- y Ekaterina Belinskaya -autora de la fotografía de la actuación.

El concepto del vídeo es sumamente sencillo: la entradilla inicial nos sitúa en un cine al aire libre en el que se está proyectando una película de serie B. A modo metareferencial, en la pantalla se desarrolla el verdadero videoclip, con la cantante ataviada con un traje espacial, primero con un casco burbuja al estilo de Los Supersónicos, y luego con un traje futurista plateado y un casco que muestra muchos rostros simultáneos. Entre cada cambio de vestuario, se nos muestra un platillo volante de estilo retro que incide aún más en el concepto de serie B.

Se trata de un videoclip de presupuesto más bien modesto que evoca -de manera intencional o no-, a E.T., de Katy Perry, una obra mucho más deslumbrante en lo visual, pero con un concepto similar.

La canción es una tonada de pop electrónico sin demasiado riesgo, llevada con un ritmo metódico por un conjunto de sintetizadores. La letra toma prestado también algún concepto propio de la ciencia ficción para establecer metáforas bastante evidentes: “a años luz de todo el mundo, flotando en un cielo violeta, ¿soy la única aquí?...” o “¿Estás ahí? Ven y envíame una señal…”

En definitiva, una muestra más de cómo la cultura popular del siglo XXI ha adoptado el lenguaje e iconografía de la ciencia ficción con decisión y desenfado (no siempre con loables resultados estéticos).