Let's Go (Stuck In the Sound)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Let's Go (Stuck In the Sound)
Director del vídeoclip: Alexis Beaumont y Rémi Godin
Autor de la canción: Stuck In the Sound
Álbum: Pursuit
Primera emisión: 26 de noviembre de 2012
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Ficha en IMDB

Alexis Beaumont y Rémi Godin (2012)

Let's Go es una canción de la banda francesa de rock indi Stuck In the Sound, para la cual realizaron un vídeo musical Alexis Beaumont y Rémi Godin.

La canción:

La canción comienza con un compás de guitarra muy marcado, las pocas notas que serán el riff característico del puente entre estrofa y estribillo. Enseguida se añade una segunda guitarra fuertemente distorsionada que, al cabo de unos compases, estallará en sonido, introduciendo el segundo riff propio del estribillo.

Una pieza muy energética, con interesantes contrastes entre los agudos de la voz y los graves de las guitarras, lo que da connotaciones épicas sin dejar de ser un tanto naïf, casi un himno juvenil.

El vídeo:

Se trata de un videoclip lleno de acción que narra, a través de una concatenación de elipsis, la vida del protagonista, desde que es un niño que quiere ser astronauta hasta que consigue su sueño de ser el primer chino en llegar a la Luna.

Las breves escenas nos hablan de la determinación del protagonista, y de los sacrificios que hace. Finalmente, cuando está plantando la bandera de su país en el satélite, parece recoger la recompensa de tantos esfuerzos. Y es entonces cuando el vídeo da un giro inesperado, cuando la Tierra es destruida en ese mismo instante.

Alexis Beaumont y Rémi Godin son dos directores y guionistas franceses que ya trabajaron juntos en la serie de animación Les Kassos, no apta para menores y caracterizada por un fuerte sentido iconoclasta y gamberro. La obra que realizaron para poner imagen a esta canción mantiene cierta semejanza en el estilo de animación, algo caricaturesco y fundamentalmente plano, pero muy dinámico. El sentido de la ironía en los guiones, evidentemente, también está muy presente, con una doble vuelta de tuerca que invita a reflexionar sobre la excesiva importancia que nos concedemos a nosotros mismos.