Leo Roa. 2ª parte: Odisea a contratiempo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 12:41 8 sep 2019 por Venom (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Cómic| | Título original= Léo Roa Vol. 2: L'Odyssée à contretemps | Fecha= 1991 | Guión= Juan Giménez | Dibujo= Juan Giménez | Tinta= Juan Giménez...»)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Leo Roa. 2ª parte: Odisea a contratiempo
Datos de publicación:
Título original: Léo Roa Vol. 2: L'Odyssée à contretemps
Fecha de publicación: 1991
Guión: Juan Giménez
Dibujo/Tinta: Juan Giménez
Color: Juan Giménez
Editorial: Les Humanoïdes associés
Otros datos:
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: 54 pags.

Juan Giménez (1991)

Odisea a contratiempo es un cómic de ciencia ficción escrito y dibujado por Juan Giménez y publicado en un sólo volumen por Les Humanoïdes Associés en 1991. Se trata de la continuación de las aventuras de Leo Roa publicadas originalmente en el suplemento Al Loro del diario ABC en 1986.

Argumento:

La historia comienza cuando Meke, el primo de Leo Roa, personaje que ya apareciera en la aventura anterior, es rescatado de un concierto por Marga, una deslumbrante mujer. Por su parte, Leo tiene que acudir a una emergencia en la sede del Starr, su periódico; allí están llevando una investigación secreta que les puede dar una ventaja editorial increíble: han conseguido desarrollar los viajes en el tiempo. Sin embargo, la sede del periódico está en peligro debido a que unos prisioneros fugados han robado una nave espacial que va rumbo a estrellarse donde se están desarrollando los experimentos.

El cómic:

Giménez continua con el tono desenfadado con el que empezó la entrega, aunque el humor está mucho más atenuado. Giménez se muestra como un guionista solvente y resulta especialmente notable el ritmo y fluidez que proporciona a las tres historias, que se entrelazan para llegar a un final común.

En cuanto al diseño de página, se percibe mayor oxígeno entre viñetas, debido seguramente a que esta vez no se trata de un trabajo por entregas en el que la acción se deba condensar y multiplicar cada dos páginas.

Gráficamente, el estilo está consolidado, con excelentes diseños y un gran uso de la perspectiva, aunque persiste cierto hieratismo en la expresión facial de los personajes. Algunas páginas contienen viñetas soberbias por su composición, dibujo y color.