Las voces del tiempo (Antología 1962)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere a la antología de J.G. Ballard publicada en 1962. Para otros usos ver Las voces del tiempo

Las voces del tiempo (Antología 1962)
Autor: J.G. Ballard
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Voices of Time
The Voices of Time and Other Stories
Revista o libro: The Voices of Time
Editorial: Berkley Medallion
Fecha Febrero de 1962
Publicación en español:
Publicaciones(2): Las voces del tiempo
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

J.G. Ballard (1962)

Las voces del tiempo es una recopilación de relatos escritos por Ballard entre 1957 y 1961. La antología fue publicada por primera vez en 1962, aunque en España no se publicaría hasta 1978, de la mano de Carlos Gardini y la editorial Minotauro.

En 1984 la editorial Everyman Fiction publicaría una nueva antología de relatos de Ballard con este mismo título, aunque con contenidos significativamente diferentes. Esta antología sería publicada en España en 1992, también por Minotauro.

En esta época, muy prolífica, Ballard escribió multitud de relatos que se recogieron en diversas antologías, no siempre de manera acorde a una temática clara.

La presente recopilación tampoco parece tener un motivo vertebrador, aunque sobresalen algunos temas y escenarios que poco a poco van perfilando los intereses literarios de Balard. Como su exploración de problemas psicológicos que alteran la percepción de la realidad (El hombre sobrecargado, Zona de terror, Nicho 69) o la confrontación rabiosa de un futuro inminente en el que el medioambiente se ha deteriorado tanto que la vida en la Tierra parece condenada a una lenta desaparición (Las voces del tiempo, Ocaso).

La literatura de Ballard, rica en imágenes perturbadoras, se va mostrando combativa, agresiva, asqueada de la complacencia, la creencia común durante la edad de oro de que el ser humano cabalgaría a salvo hacia el futuro subido a la ola del progreso científico y tecnológico.

Los relatos de la antología de 1962: