La piedra y la lanza

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


La piedra y la lanza
Autor: Raymond F. Jones
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: A Stone and a Spear
Revista o libro: Galaxy Science Fiction
Editorial: World Editions, Inc.
Fecha Diciembre de 1950
Publicación en español:
Publicaciones(2): Galaxia (Libro)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: ficha en ISFDB
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Raymond F. Jones (1950)

Se trata de un relato típico de la guerra fría.

Curt, un científico que trabaja en un laboratorio militar desarrollando armas de destrucción masiva, ha recibido una invitación de Dell, un antiguo compañero que dejó el laboratorio años atrás. Curt acepta y se dirige a la granja de Dell con la intención de convencerlo para que regrese.

Cuando encuentra a Dell, Curt descubre que éste está decidido no sólo a mantenerse alejado del laboratorio, sino a convencerlo a él de que los científicos regresen a sus orígenes, investigando por el mero placer de desentrañar los secretos del Universo.

La conversación se alarga hasta bien entrada la noche y ambos deciden continuarla al día siguiente, pero antes del amanecer Dell parece sufrir un grave ataque de alguna enfermedad. Curt sale en busca de ayuda médica por un atajo que Dell le indica, pero se pierde.

Encuentra entonces a un extraño grupo de hombres. Hablando con ellos descubre que Dell ha muerto mientras él conducía; que Dell sabía que iba a morir y que lo ha enviado por ese camino para que se encuentre con ellos. Los hombres son viajeros temporales que provienen de un futuro devastado con el fin de intervenir en la historia y evitar la guerra.