La persistencia de la visión (Antología)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
La persistencia de la visión (Antología)
Autor: John Varley
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Persistence of Vision
Revista o libro: The Persistence of Vision
Editorial: Orbis
Fecha Julio de 1978
Publicación en español:
Publicaciones(2): La persistencia de la visión
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos: Premios Nebula, Hugo, Locus y Júpiter para algunas de sus obras
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

John Varley (1978)

La antología La persistencia de la visión es una interesante colección de relatos de John Varley. Recoge seis de sus obras: dos novelas cortas, entre ellas La persistencia de la visión la ganadora del premio Nebula y que da nombre a la antología) y cuatro relatos, entre ellos tres de la saga de los ocho mundos.

El conjunto de historias escogidas permite acercarse a la obra de Varley. En ellas se aprecia un estilo sencillo, poco literario pero claro y directo que transmite con eficacia y fluidez las ideas del autor.

Aunque algunos de los escenarios (especialmente los de la saga de los ocho mundos) son típicos de la edad de oro, las especulaciones de Varley y su tratamiento del sexo son más dignas de la nueva ola. Algunas, incluso, son más modernas. Así, aquellos relatos en los que los personajes almacenan sus mentes en holocubos a modo de copia de seguridad o en los que sus consciencias viven en espacios simulados lo acercan por su enfoque (técnico y especulativo, muy diferente del de otros autores más cercanos cronológicamente a él como Philip K. Dick) a obras tan modernas como las de Greg Egan.

Se trata, en definitiva, de una antología fácil de leer, muy interesante en las ideas que plantea y que ofrece una buena perspectiva sobre la obra de su autor.

Muy recomendable.

Obras contenidas: