Diferencia entre revisiones de «La mujer de la colina»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Literatura| | Título original= The Woman in the Hill | Otros títulos= ‌ | Autor= Tamsyn Muir | Año= 2015 | Fecha= | Publicación= Dreams from the Witch...»)
 
(Sin diferencias)

Última revisión de 11:13 15 sep 2022

La mujer de la colina
Autor: Tamsyn Muir
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Woman in the Hill
Revista o libro: Dreams from the Witch House: Female Voices of Lovecraftian Horror
Editorial: Dark Regions Press
Fecha de 2015
Publicación en español:
Publicaciones(2): Excelsius 2022
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Tamsyn Muir (2015)

Se trata de un relato inédito en castellano, originalmente publicado en inglés en la antología Dreams from the Witch House: Female Voices of Lovecraftian Horror en la que diversos autores proponían historias de temática lovecraftiano.

De este modo, la historia de Tamsyn Muir imita y actualiza el estilo de Lovecraft. Por ejemplo, el relato es una colección de epístolas a través de las cuales podemos seguir los inquietantes sucesos acaecidos. El estilo, sin embargo, es mucho más ligero, no está tan recargado, aunque hay alusiones a todo lo "inefable" e "indescriptible" de los horrores en los que se inspira.

Otro punto interesante, tal y como se puede suponer de la antología para la que fue concebido el relato, es el protagonismo femenino. La acción discurre en Australia, país de origen de Tamsyn, pero escenario también de algunas historias de Lovecraft. La fecha de la primera carta, 11 de noviembre de 1907, nos sitúa en el tiempo muy cerca del resto de las perturbadoras narraciones de este autor. Y su estructura, a modo de maldición inevitable, nos evoca los mecanismos que las hacían funcionar dentro de los márgenes del terror, al tiempo que dejan espacio para lo inexplicable por desconocido, sin forzar el uso de elementos fantásticos.

Una historia interesante, bien escrita; pero una más de las muchas inspiradas en la obra de este autor.