La fábrica de zapatos

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
La fábrica de zapatos
Autor: Matthew Cook
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Shoe Factory
Revista o libro: Interzone
Editorial: TTA Press
Fecha Noviembre de 2010
Publicación en español:
Publicaciones(2): Cuentos para Algernon: Año II
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos: Ficha en SFDB
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Matthew Cook (2010)

El relato es deliberadamente confuso en el orden de narración. Por una parte nos cuenta la historia del protagonista viviendo con Emily, su novia, entre las ruinas del un área industrial de Guangzhou abandonada después de que la industria se trasladara a países más baratos. Por otro lado nos muestra al protagonista a bordo de la Easy Rider, su nave espacial, cuyo reactor nuclear se encuentra a punto de estallar.

Las líneas temporales se van entrelazando de forma extraña, aparentemente caótica pero con una estructura oculta que deja para el final la explicación del por qué esta confusión.

La historia es fluida y se lee con facilidad; el aparente caos no impide al autor crear tensión o escenas emotivas, si bien es cierto que algunas de ellas parecen extrañas, como si el propio protagonista las recordara en tercera persona (lo que, en cierto modo, es así). Se trata, en definitiva, de un buen relato que merece la pena leer.

Enlace externo: